Un niño de cuatro años de Managua y una mujer de Mateare mueren en México en su ruta hacia Estados Unidos
Con estos dos fallecidos suman ya 24 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida en México, mientras huyen de la crisis económica, política y social que impera en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.
- mayo 03, 2022
- 04:32 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En la lista de migrantes nicaragüenses que mueren en México se ha anotado a dos nuevas víctimas: un niño de cuatro años, originario de San Judas, Managua, y una mujer identificada como Heydi Padilla, originaria de Mateare. Los fallecimientos fueron confirmados la noche del lunes por el Ministerio Público mexicano a la ONG Comunidad Nicaragüense en Texas (TNC, por sus siglas en inglés).
El niño fue parte de los migrantes que resultaron lesionados de gravedad en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 29 de abril, en el tramo de carretera Monclova - Monterrey, y permanecía en estado delicado en un hospital de esa localidad.
El fallecimiento de este pequeño representa una doble tragedia para su familia, ya que es hijo de Guillermo Antonio Torrez Sánchez, quien falleció en el mismo accidente.
La mamá del menor, identificada como Ellen Yanira Rodríguez Moraga, quien también viajaba en el vehículo, sigue hospitalizada y su condición es estable, reporta TNC.
La otra fallecida es Heidy Padilla, quien la tarde del lunes sufrió severas lesiones en un accidente de tránsito en Tabasco. La migrante nicaragüense fue trasladada a un centro asistencial de Villahermosa, capital de ese estado, pero no logró sobrevivir.
Aún no se cuenta con mayor información de las circunstancias en las que ocurrió el accidente en el que falleció Padilla.
Una vecina de la familia confirmó a DESPACHO 505 que Padilla residía detrás de la iglesia parroquial de Mateare. Este martes la familia ha empezado a buscar ayuda para reunir el dinero necesario para repatriar el cadáver desde México.
LEA TAMBIÉN: Un locutor de León engrosa la lista de migrantes nicaragüenses fallecidos en México buscando el sueño americano
En tanto, el niño había quedado “prensado” junto a su mamá entre el metal retorcido de la cabina de la camioneta en la que viajaban rumbo a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con el informe policial brindado a medios mexicanos, en el vehículo viajaban, además del niño y sus padres, por lo menos 20 migrantes más de diferentes nacionalidades. El choque ocurrió a las 12:30 de la madrugada del jueves 29 de abril.
LEA TAMBIÉN: Otro migrante nicaragüense muere en México en busca del sueño americano
Con estos dos fallecidos suman ya 24 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida en México, mientras huyen de la crisis económica, política y social que impera en Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.
Del total de fallecidos, dos son niños y al menos 14 han muerto ahogados al intentar cruzar el río Bravo.
Este domingo también se registró la muerte del exlocutor de Radio Darío, Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, quien se ahogó ante la vista de decenas de personas, incluyendo migrantes, autoridades mexicanas y norteamericanas y periodistas.