OEA: Maduro se aferra al poder sobre el hambre y la enfermedad del pueblo

Teniendo a las puertas comida y medicina para el pueblo venezolano, Maduro insiste en no dejar entrar la ayuda humanitaria ofrecida a Guaidó. Promete generar el 100% de la demanda de medicina y dice que en Venezuela “no somos mendigos de nadie”.

None
default.png
  • febrero 07, 2019
  • 04:26 AM

Teniendo a las puertas comida y medicina para el pueblo venezolano, Maduro insiste en no dejar entrar la ayuda humanitaria ofrecida a Guaidó. Promete generar el 100% de la demanda de medicina y dice que en Venezuela “no somos mendigos de nadie”.

La negativa de la dictadura de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria, es evidencia de que intenta aferrarse al poder “por encima del hambre y la enfermedad del pueblo venezolano”, aseguró este jueves Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La nueva medida de fuerzas entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por el poder ejecutivo en Venezuela se centra en estos días en el ingreso al país de más de 60 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicina ofrecida por países como Colombia, Estados Unidos y Canadá.

El puente Las Tienditas, fronterizo entre Colombia y Venezuela, se encuentra bloqueado desde este miércoles por militares venezolanos, quienes enviados por Maduro cerraron el paso con un camión cisterna y contenedores de carga.

“Impedir el ingreso de ayuda humanitaria es la descripción exacta de la dictadura usurpadora y guarimbera de Nicolás Maduro: un régimen que intenta aferrarse al poder sobre el hambre y la enfermedad del pueblo de Venezuela”, dijo este jueves Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1093533225417428992

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene que la ayuda va ingresar al país.

“¡Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria porque se trata de salvar vidas! Mientras trabajamos todos los días para lograr con éxito la entrega de la ayuda humanitaria; ellos insisten en apartar las medicinas y los alimentos de quienes las necesitan urgentemente”, dijo este jueves el presidente encargado de Venezuela.

https://twitter.com/jguaido/status/1093464507505086466

Guaidó sostuvo que Venezuela será una nación libre “cuando ningún venezolano dependa de un organismo, ni institución para comer”.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de la ayuda humanitaria "como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable".

Los jerarcas católicos afirmaron en un comunicado que “en todas las comunidades del país se vive una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva, y la indefensión ante la justicia".

MADURO NO CEDE

Nicolás Maduro, por su parte se niega a permitir el ingreso de la ayuda que la gente necesita y ofreció generar en lo que resta del año la demanda de medicina del pueblo venezolano.

“Vamos a recuperar y a mejorar toda la capacidad productiva de la industria farmacéutica, y nos ponemos como meta para este año 2019, producir el 100% de los fármacos que necesitamos en el país”, informó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1093534146876588032

"A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria (...) no somos mendigos de nadie", dijo Maduro en otro acto con militares el pasado martes.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar