Dictan cadena perpetua para hombre que asesinó y violó a una menor en Rosita
El femicida presuntamente cometió otros tres asesinatos, pero no fue juzgado por esos crímenes.
- abril 29, 2022
- 04:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A cadena perpetua fue condenado el sujeto Henry Javier Molina García, quien admitió haber asesinó y violado a una adolescente de 16 años en la comunidad de Umbila, en el municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Se conoció que la menor que estaba embarazada y era la pareja del hermano de Molina García, quien recibió la cadena perpetua por el delito de asesinato agravado y 25 años de cárcel por la violación agravada de la adolescente.
En la narrativa de los hechos se señala que Molina García llenó a la casa de su papá y encontró sola a la adolescente a quien le pidió un vaso con agua como parte del plan para violarla y asesinarla.
LEA TAMBIÉN: Dictadura consuma el desalojo de la OEA, asegura que entregó todos los bienes y documentos
Cuando la menor se fue en busca del vaso con agua, el hombre fue tras ella procediendo a sujetarla del cuello y le advirtió que si gritaba la mataba, le colocó las manos hacia atrás y las ató con un mecate. Posteriormente la traslado a la casa de la adolescente ubicada en la misma propiedad y la llevó hasta la habitación donde consumó la violación y luego la estranguló.
Molina García pretendió hacer creer que la menor se había suicidado ya que colgó el cuerpo de una solera con un mecate, luego huyó pero fue capturado por un grupo de pobladores quienes lo remitieron a la Policía.
CONFESÓ OTROS CRÍMENES
El imputado renunció a juicio el 20 de abril para posteriormente confesar sin ningún remordimiento ante la judicial Jazohara Zamora Rivera, del juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Siuna, que era responsable de la muerte de su cuñada.
Cuatro días después la juez notificó la sentencia, en la cual se detalla que Molina García, deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario del Matagalpa, comenzando desde el día 4 de abril, “fecha en que la se realizó audiencia preliminar y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en su contra” relata el fallo judicial.
LEA TAMBIÉN: Este viernes se reanuda el juicio contra dirigentes del Cosep
Une vez que el crimen fue esclarecido, Molina García relató tras ser capturado que también había asesinado a una hija de su cónyuge de 16 años, a su cuñada Petrona Blandón Cruz de 32 años y el hijo de ésta de iniciales J.R.L.B., de 12 años.
Dichos crímenes los cometió presuntamente entre septiembre y noviembre del 2021 en la misma comunidad y hasta confesó que había lanzado los cuerpos en un pozo y una letrina de una casa que está deshabitada, pero hasta el momento no ha sido enjuiciado por estos hechos.
El sentenciado habitaba en el municipio de Mulukukú, con su cónyuge Eloísa Blandón Cruz, con quien procreó 4 hijos menores de edad, Molina García iba frecuentemente a Umbila para visitar a su padre y familiares.