Monseñor Álvarez: Nicaragua necesita "que se detenga este flujo sangrante de migración"

Monseñor Álvarez dijo que Nicaragua necesita de paz, no la de los sepulcros, para detener la ola migratoria de nicaragüenses.

None
default.png
  • abril 24, 2022
  • 08:44 AM

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, este domingo cuando se celebra el día de la Divina Misericordia, llamó a los nicaragüenses a crear puentes de reconciliación y de paz, la cual debe ser producto de la "institucionalidad" en el país.

"La paz fruto de la justicia y la libertad, la paz donde impere la ley al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ley. Una ley ética, moral que no sea manipulada ni manoseada por nadie, una ley humana y humanista", indicó el religioso, quien además pidió a la Divina Misericordia que "salve a Nicaragua".

Durante su homilía desde la Parroquia Divina Misericordia de la ciudad de Sébaco, Matagalpa, Álvarez indicó que Nicaragua necesita de paz, no la de los sepulcros, sino la de los vivos, "la de los hombres y mujeres libres.

LEA TAMBIÉN: Doce nicaragüenses más detenidos en México

Una paz que sea incluyente, "donde todos nos sintamos respetados" y donde "todos puedan expresarse libremente sin miedos ni traumas".

"La paz donde nos miremos como una familia, una familia nicaragüense sin ideas preconcebidas o prefabricadas, o extrañas a nuestra idiosincrasia", manifestó Álvarez.

El religioso además se refirió a los cientos de nicaragüenses que a diario migran en busca de mejores condiciones de vida. Solo este sábado las autoridades migratorias de México informaron sobre la detención de más de 60 personas que intentaban llegar a Estados Unidos.

"La paz que detenga este flujo sangrante de migración, en definitiva una paz nicaragüense, donde nos encontremos, nos miremos a los ojos sin tenernos miedo, sin humillarnos, sin sentirnos extraños y comunicándonos todos lo más serios de nuestras vidas y nuestras existencias", expuso el religioso.

RUTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Este domingo se realizó la Ruta de la Misericordia, la cual inició con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, luego se dirigieron a la parroquia Santa Faustina, continuaron por la parroquia San Juan Pablo ll, en Chagüitillo, hasta concluir en la parroquia Divina Misericordia en Sébaco.

El obispo de Matagalpa informó que el próximo domingo estarán orando por los migrantes, la paz y la justicia en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez llama a no acostumbrarse «a la falsa paz y a la engañosa normalidad» impuesta con el miedo

Álvarez también pidió por la salud de monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente, y se recupera satisfactoriamente.

Al finalizar la misa, los feligreses corearon "¡obispos amigos, el pueblo está contigo!"., mientras izaban banderas de la Iglesia Católica. En las imágenes que transmitió el Canal Católico se observaba a decenas de feligreses en las afueras del templo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar