Chino Enoc: ”No me he ido para Costa Rica, eso es un invento"

El Chino Enoc ha denunciado un supuesto plan para asesinarlo y señala directamente a Rosario Murillo de ser la principal artífice de esa conspiración: "Si me matan, la Chayo (Murillo) es una asesina", ha dicho.

None
default.png
  • abril 12, 2022
  • 01:29 PM

El militante sandinista, paramilitar y férreo crítico de Rosario Murillo, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido en las filas del orteguismo como Chino Enoc aseguró a DESPACHO 505 que está en Nicaragua y que nunca ha dicho que se irá del país como lo afirmó desde ayer Jairo Palacios, a quien ubica como propagandista del régimen empleado en la plataforma virtual Juventud Presidente.

“No me he ido para ninguna parte, yo estoy en Nicaragua, más bien ahorita estaba hospedado en un hotel, y llegaron unas patrullas a buscarme, a capturarme a un hotel aquí en Managua, en la zona norte de Villa Fontana”, afirmó Sáenz. 

Agregó que no está escondido en ninguna parte, “simplemente yo nunca me he ido para Costa Rica, ni nunca he dicho que me voy a ir. Jamás lo he dicho, (es) puro invento”, insistió.

LEA TAMBIÉN: El Chino Enoc denuncia supuesto plan para asesinarlo: ”Si me matan, la Chayo (Murillo), es una asesina”

El conocido paramilitar orteguista de Estelí explicó que todo "el embrollo" en el que lo tienen enredado sus propios compañeros de partido comenzó hace como 10 días, cuando dijo a través de sus acostumbrados videos que publica en Facebook, que iba a ir a Costa Rica a ver a su mamá en Semana Santa.

Sin embargo, dice que su mamá vino el sábado en la noche a Nicaragua. “Estoy con mi mamá ahorita. Salí con la familia a comer y llegaron las patrullas (al hotel). Ahora tengo miedo de ir a buscar mis maletas porque supuestamente dejaron una patrulla por ahí”, aseguró vía telefónica a este medio.

El Chino Enoc, que se jacta de ser "combatiente histórico del sandinismo y de haber sido uno de los paramilitares que reprimió a balazos a los manifestantes del 2018, ahora se declara perseguido por la Policia Orteguista.

Desde la semana pasada, el Chino Enoc, que se jacta de ser fiel al Daniel Ortega y al llamado "sandinismo histórico" viene denunciando asedios y una supuesta conspiración para asesinarlo y ha llegado a señalar directamente a Rosario Murillo como principal artífice de ese plan asesino. "Si me matan, Rosario (Murillo) es una asesina", dijo.

LEA TAMBIÉN: Chino Enoc denuncia asedio de «sicario» ligado a mandos policiales de Estelí

En un video publicado en sus redes sociales, aseguró que la muerte le va a llegar “de las estructuras y dirección del Frente Sandinista”. Además, responsabilizó a la Policía por lo que le pueda pasar, porque según dijo, estarían siguiendo órdenes de Rosario Murillo. También mencionó como responsables de un posible atentado contra su vida a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, y a Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

Según Sáez, el lunes como a las 4:00 de la tarde publicó un foto en la que está en el aeropuerto de Managua pero es de hace cinco años. "Jairo Palacios de Juventud Presidente (plataforma propagandística de la dictadura) publicó que me había ido de Nicaragua y que me había declarado exiliado en Costa Rica, y yo estaba en mi casa con mi esposa, y mi hijo", dijo.

Desde el domingo el Chino Enoc estaba anunciando que tenía lista su maleta para viajar pero no mencionaba hacia dónde, y hasta agradeció públicamente a un supuesto "patrocinador" que le estaría facilitando ese viaje.

LEA TAMBIÉN: Policía desata allanamientos y asedios contra opositores, temen protestas por el cuarto aniversario de la Rebelión de Abril

La noticia divulgada por el propagandita sandinista de que el paramilitar esteliano se habría exiliado en Costa Rica causó revuelo en redes sociales, al punto que muchos perfiles atribuidos a opositores empezaron a promover que harían presión para que, de ser cierto que el orteguista estuviera compartiendo exilio con quiene él mismo repimió siendo paramiliar, lo expulsaron de ese país de inmediato.

No obstante, el propio Chino Enoc se encargó de desmentir la versión de su supuesto exilio. "Mi mamá consideró que era muy peligroso que fuera a Costa Rica y mejor se vino ella (a Nicaragua). Yo hasta hoy pude venir a verla y me hospedé en un hotel que me paga mi propia madre", finalizó el orteguista.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar