Prisión preventiva para el femicida que ocultó a su víctima en una letrina
El femicida derribó y selló la letrina pretendiendo ocultar su crimen, pero fue esa acción lo que llevó a la familia de la víctima a sospechar de él.
- abril 11, 2022
- 06:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Por más de veinte días Pedro José Zamora García escondió el cuerpo de Maritza Castro Manzanares en el fondo de la letrina del patio de la casa que ambos compartían en la comarca El Cortijo, del municipio de Rancho Grande, en Matagalpa.
Las acciones del acusado en un intento por ocultar su crimen fue lo que terminó delatándolo, ya que la familia de la mujer de 42 años comenzó a sospechar de él cuando notó que sin razón alguna había derribado y sellado el sumidero.
LEA: Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Nicaragua
El caso ha quedado a cargo de la Juez Maribel Parrilla Castillo, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia y Violencia de Matagalpa, quien en una audiencia preliminar realizada el sábado 9 de abril ordenó decidió dar apertura al proceso penal y decretó la prisión preventiva como medida cautelar.
A su vez, la judicial dijó audiencia inicial para el jueves 28 de abril y giró un oficio a la Defensoría Públic para que le asignen un defensor al acusado, ya que este manifestó que no disponía de los servicio de un abogado.
LO QUE DELATÓ AL FEMICIDA
Maritza Castro Manzanares había sido reportada como desaparecida desde la tarde del 8 de marzo y la intensa búsqueda que emprendieron familiares y vecinos culminó el 3 de abril al encontrar su cuerpo en el fondo de la letrina del patio de la casa que compartía con Zamora García.
Los familiares comenzaron a sospechar que Zamora le había hecho algo malo a su pareja al percatarse que de la noche a la mañana decidió derribar la letrina para luego rellenarla con tierra y construir otra.
OTRAS NOTICIAS: Doble tragedia: padre nicaragüense se ahoga al intentar cruzar el río Bravo y su hijo se encuentra desaparecido
Para tratar de ocultar el crimen, Zamora también decía que Maritza (q.e.p.d.) se había marchado de la casa con un hombre para reiniciar una nueva relación de pareja. Su versión y acciones no convencioeron a los familiares y su plan quedó al descubierto.
Este lunes también se tiene previsto que la Fiscalía promueva la apertura de otro proceso penal en contra de Zamora García, ya que es señalado de haber violado a una menor de edad.