El Chino Enoc denuncia supuesto plan para asesinarlo: ”Si me matan, la Chayo (Murillo), es una asesina”

El militante sandinista, crítico de la concentración de poder de Rosario Murillo, denuncia un supuesto plan para matarlo que involucraría a Fidel Moreno y Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

None
default.png
  • abril 10, 2022
  • 02:54 AM

El militante sandinista y reconocido paramilitar esteliano Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como “El Chino Enoc”, señaló directamente a Rosario Murillo de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, involucrando a jefes policiales y otros dirigentes del partido Frente Sandinista.

En un video publicado en sus redes sociales, aseguró que la muerte le va a llegar “de las estructuras y dirección del Frente Sandinista”. Además, responsabilizó a la Policía por lo que le pueda pasar, porque según dijo, estarían siguiendo órdenes de Rosario Murillo. También mencionó como responsables de un posible atentado contra su vida a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, y a Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

Sánez Cruz se jacta en redes sociales de ser un “combatiente histórico”, y dice actuar en nombre de la militancia veterana que critica a Rosario Murillo, a quien culpa de haberse apoderado del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y haber apartado a los que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza y participaron en la guerra de los años 80, un sector de la militancia rojinegra que llaman “sandinismo histórico”.

LEA TAMBIÉN: Chino Enoc denuncia asedio de «sicario» ligado a mandos policiales de Estelí

El pasado viernes, El Chino Enoc, quien es señalado de haber formado parte de los grupos de paramilitares armados por la dictadura para reprimir a balazos las protestas sociales del 2018, denunció que un supuesto sicario e integrante del crimen organizado internacional había sido enviado a asediarlo a su casa.

“Es urgente, es urgente, mi vida corre peligro. Acaban de dar señales de que no son mentiras las amenazas que desde hace tiempo vienen haciendo contra mi integridad física. Acaban de dar señal de que no es falso que pretendan atentar contra mi vida», denunció.

En la misma denuncia señala que «el ´chayismo´ ya se volvió criminal, porque mandar a atentar contra mi vida y mandarme a un narcotraficante, a un sicario conocido, eso es criminal contra tus propios compañeros y desde ya hago el llamado a rechazar a Rosario Murillo».

LEA TAMBIÉN: McFields: Mientras los presos políticos “se pudren en El Chipote”, el nuevo embajador de la dictadura “se pasea felizmente por Washington”

El supuesto sicario fue identificado por el Chino Enoc como Roberto Calderón, de nacionalidad hondureña, apodado como “El Chote”, de quien asegura, tiene vínculos con el crimen organizado y actúa como agente de la inteligencia policial de Nicaragua y Honduras. 

“Supuestamente me van a matar porque denuncié al hombre y van a salir con el cuento de que se fue a Honduras. Pero les aseguro que si eso pasa (matarme) hasta ahí llegó la historia de Rosario (Murillo), porque se darán cuenta que es asesina, si eso pasa, Rosario es asesina. Y algunos jefes policiales. Si eso pasa, la Policía queda involucrada por Rosario”, acusó el orteguista.

FSLN “NARCO PARTIDO”

El presunto paramilitar y crítico de Rosario Murillo señaló que el nuevo comportamiento de la dirigencia del partido sandinista se encamina a parecerse al Partido Revolucionario Institucional de México. 

LEA TAMBIÉN: Dictadura reclama a la ONU tras la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Aseguró que su lucha dentro de su partido es porque se regrese a los estatutos, los principios, los objetivos, el programa histórico, la comisión de ética, el congreso y la Asamblea Sandinista a todos los niveles para que esa organización “deje de estarse convirtiendo en el nuevo PRI, que se fue descomponiendo hasta que se convirtió en un narco partido”. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar