Una adolescente desapareció hace más de 40 días en Muy Muy, su madre suplica ayuda
Supuestamente la tía de la adolescente se la habría llevado a la comunidad El Achiote en Waslala, pero no sabe en qué estado se encuentra la menor.
- abril 07, 2022
- 11:53 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Keyla Juleydi Hernández Peralta, una adolescente de 14 años del municipio de Muy Muy, Matagalpa, se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de febrero. Desde ese día su madre Ana Isabell Peralta la busca con desesperación, pues teme que por ser menor de edad sea víctima de abuso o violencia.
La última vez que Peralta, de 35 años, vio Keyla fue la tarde del sábado 20 febrero cuando salió de su casa ubicada en la comarca Santa Fe del municipio de Muy Muy, con dirección a una iglesia evangélica de la localidad. La menor iba en compañía de su tía Jarelin del Socorro Peralta, de 22 años, pero ambas desaparecieron en el trayecto.
LEA TAMBIÉN: DESPROTEGIDAS
La madre relató a DESPACHO 505 que el mismo sábado, al ver que no regresaban, empezó a buscarlas, pero que en la comunidad nadie les brindó información. Tampoco consiguió comunicarse por teléfono con su hermana Jarelin. No respondió a sus llamadas ni a los mensajes que le dejó. Transcurrido un tiempo el celular de la joven fue apagado.
CREE QUE LA TÍA SE LA LLEVÓ
Dijo que la adolescente nunca salía sola de su casa y tampoco "platicaba" con nadie. Lo que sospecha es que su hermana Jarelin "se la llevó con engaños”.
Visiblemente afligida, pidió a las autoridades y a la ciudadanía que le ayuden a encontrar a su hija. Para cualquier información sobre su paradero pide le contacten a los números telefónicos 8673 4260 y 86556979.
Ana Isabel Peralta mencionó que cuatro días después de la desaparición, su hija la llamó para decirle únicamente que no estaba con Jarelin y que no la metieran en nada a ella. La mujer asegura que escuchó la voz de una persona que le daba instrucciones a la adolescente sobre lo que tenía que decirle.
POCAS PISTAS
“Desde esa misteriosa llamada no he vuelto a escuchar la voz de mi hija y al ver que nadie tenía información sobre su paradero, procedí a denunciar su desaparición en la Comisaria de la Mujer de Muy Muy”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo continúa su discurso de odio en abril y compara a opositores con la dictadura de Somoza
Presuntamente la adolescente habría sido llevada por su tía al municipio de Waslala de la Costa Caribe Norte, exactamente a la comunidad El Achiote.
“Cuando una muchacha me brindó está información fui a la unidad policial de Muy Muy a informarles, pero me respondieron que tenía que trasladarme a Waslala para notificar a la policía de este lugar donde habían visto a mi hija, pero yo ni tengo recursos para trasladarme hasta la comunidad”, señaló la madre de la menor.
Con esa información, la madre se presentó a la Policía de Muy Muy donde declinaron buscarla en Waslala. Le indicaron que era ella quien debía viajar para denunciar la desaparición en la Comisaría de ese municipio.
Aunque, presuntamente, la adolescente se habría ido de la casa sin presiones, la madre tiene derecho a reportarla como desaparecida, y al ser menor de edad, legalmente sigue siendo un rapto.