Arturo McFields abre cuenta en Twitter: "Hoy recupero mi libertad"
En el perfil del diplomático @ArturoMcfields ha dejado dos tuits, el segundo es un reconocimiento al rol que ha jugado el secretario del Consejo Permanente de la OEA Luis Almagro en la defensa por la democracia en Nicaragua.
- marzo 24, 2022
- 04:42 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A veinticuatro horas de desmarcarse de la dictadura Ortega Murillo, Arturo McFields Yescas debuta en la red social Twitter, como parte del ejercicio de la libertad que ha recuperado.
"Hoy recupero mi libertad, mi nombre y hago uso del derecho a usar redes sociales, en mi país esto es un delito", es el mensaje que escribió el hasta hoy representante de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
LEA: ¿Quién es Arturo McFields, el embajador que se le volteó a Ortega en la sesión en vivo de la OEA?
McFields tenía más de una década en el servicio exterior de Nicaragua en Estados Unidos, pero su nombre cobró relevancia cuando en octubre del año pasado Daniel Ortega lo designó para reemplazar a Luis Alvarado como su representante ante el organismo continental, el foro que este miércoles ocupó para expresar su descontento y denunciar que en Nicaragua efectivamente hay una dictadura, presos políticos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
En apenas dos horas cientos de internautas han dado follow al diplomático este jueves, y su primer tuir ha conseguido más de un millar de "Me gusta". El conteo sigue en aumento.
En el perfil del diplomático @ArturoMcfields ha dejado dos tuits, el segundo es un reconociemiento al rol que ha jugado el secretario del Consejo Permanente de la OEA Luis Almagro en la defensa por la democracia en Nicaragua.
"Gracias Luis Almagro por tu liderazgo y compromiso con la democracia y los derechos humanos. Hoy ha nacido la esperanza en Nicaragua", le expresó.
LA REBELIÓN DEL EMBAJADOR
Las declaraciones de McFields han sismado al régimen. Él mismo confió en una entrevista con DESPACHO 505 que en El Carmen no daban crédito a las primeras noticias sobre su decisión de rebelarse. Tanto así que, la misma Rosario Murillo le marcó a su teléfono celular incrédula de que el funcionario a quien, siendo reportero, le había abierto las puertas de su casa, hubiera tenido el coraje de darles la espalda. McFields ha dicho con franqueaza ya le era imposible seguir defendiente las políticas tiranas y perversas ante el Consejo Permanente de la OEA.
“Yo no soy valiente, yo tengo miedo, tuve miedo cuando hablé y tengo miedo ahorita, pero no voy a dejar que el miedo venza mi deseo de una Nicaragua llena de esperanza”, expresó también en la entrevista concedida horas después de denunciar a la dictadura de forma pública.
McFields ha acaparado titulares alrededor del mundo, ningún otro funcionario había osado a rebelarse de esa forma a la dictadura. Su acción que es elogiada a todos los niveles también lo coloca en la lista de los considerados "traidores" por el régimen.
De ahí que diversos organismos y funcionarios alzaran su voz para solicitar protegerlo. Ayer mismo secretario de la Organización de Estados Americanos le ofreció apoyo.
"Quiero reconocer que el embajador McFields ha tomado la posición éticamente correcta y responde a los principios y valores de esta organización. En ese sentido, la Secretaría General le ofrece protección", expresó Almagro durante una sesión telemática del organismo.