Juez orteguista declara culpable al gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro

Fiscalía pide 9 años de prisión y una multa. "Me siento orgulloso de pertenecer a la familia que tengo", manifestó Holmann Chamorro.

None
default.png
  • marzo 23, 2022
  • 02:16 PM

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general del diario La Prensa, fue declarado culpable este miércoles por el supuesto delito de lavado de dinero. Se conoció que el Ministerio Público, en el debate de pena, solicitó 9 años y 4 meses más una multa para al directivo del periódico, cuyas instalaciones se encuentran intervenidas desde el pasado 13 de agosto del 2021.

"Me siento orgulloso de pertenecer a la familia que tengo, en la que mis padres, me criaron con valores morales y cristianos. Mi familia y yo lo único que hemos hecho es servir", manifestó Holmann, cuando la judicial Nadia Camila Tardencilla le dio la palabra.

Además reitero su inocencia y expuso que no ha cometido ningún delito y agregó que "si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo. ¡Yo soy inocente!”.

“Mi esposa a quien amo, mis hijas y mis dos angelitos que están en el cielo, deben de estar orgulloso de la persona que soy", agregó.

https://twitter.com/nicahokie/status/1506781450170941442?s=20&t=VdlFK6X0_3hwSZQjkHuygQ

El juicio contra Holmann Chamorro inició el pasado lunes 21 de marzo, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el Nuevo Chipote.

Holmann fue secuestrado la madrugada del 14 de agosto, tras un allanamiento policial a las instalaciones del periódico, el más antiguo de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Nicaragua en la OEA se rebela contra Ortega: «La dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible»

En días pasados el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), alertó sobre el estado de salud del gerente del diario y demandó su liberación inmediata. "Su vida corre peligro", indicó el organismo de derechos humanos.

Señaló que en la última visita que realizaron sus familiares, constataron que ha perdido peso y que presenta una «protuberancia en el abdomen, un dolor en la ingle, hongo en las manos y los pies», así como problemas de presión, cardíacos y de próstata.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar