Dictadura reacciona a renuncia de Arturo McFields: "No nos representa", dice
McFields sorprendió en la OEA al manifestar su deseo de denunciar las violaciones de derechos humanos, el deterioro de la democracia, los juicios políticos y la política de terror que imponen los Ortega-Murillo.
- marzo 23, 2022
- 06:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega no ha tardado en reaccionar a la contundente denuncia que hiciera el que hasta la mañana de este miércoles era su embajador ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Mcfields Yescas.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desconoce a McFields como funcionario: "no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez".
LEA: Quién es Arturo McFields, el embajador que se le volteó a Ortega en la sesión en vivo de la OEA?
McFields fue oficializado por Daniel Ortega en el cargo de Embajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA el 27 de octubre de 2021, en reemplazo de Luis Alvarado, según fue oficializado en el acuerdo presidencial 183-2021, publicado en la Gaceta Oficial 189.
DICTADURA DESCONOCE A MCFIELDS
A raíz de las fuertes declaraciones contra la dictadura que hizo el funcionario, la dictadura ahora dice que su representante ante la OEA es el embajador Francisco Campbell Hooker, "debidamente acreditado".
"Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí", declaró el funcionario durante una sesión telemática del organismo a la que se suponía llegaría a defender la línea orteguista.
No obstante, al tomar la palabra sorprendió manifestado su deseo de denunciar las violaciones de derechos humanos, el deterioro de la democracia, los juicios políticos y la política de terror que imponen los Ortega-Murillo.
"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", el embajador.
El diplomático denunció las graves restricciones a la libertad de prensa en Nicaragua. Tanto que puso como ejemplo que en el país "no haya libertad de publicar un simple tuit" y reprochó que la política de venganza contra la oposición esté exterminando las organizaciones no gubernamentales que prestaban servicio a poblaciones vulnerables.
Sin embargo, dijo que "hay esperanza", porque "la gente de adentro (funcionarios) y de afuera está cansada de la dictadura".
"Cada vez van a ser más los que digan basta, porque la luz siempre puede más que las tinieblas", sentenció.