Otra nicaragüense muere ahogada intentando cruzar el Río Bravo
Felícita Lucrecia Soza (49 años) de Chinandega, y Gabriela Tatiana Espinoza Pérez (32 años), Managua, son las dos nicaragüenses que murieron intentando cruzar el río Bravo.
- marzo 21, 2022
- 11:18 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En menos de 24 horas dos nicaragüenses murieron ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo. Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, de 32 años, es la segunda nicaragüense que perdió la vida este lunes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Sofía Espinoza, hermana de la víctima, entrevistada por 100% Noticias, confirmó que Gabriela Tatiana había emprendido el viaja hacia los Estados Unidos donde la esperaba su exsuegra y amistades.
LEA TAMBIÉN: Otra nicaragüense se ahoga cuando intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos
Sofía indicó que no se explicaba cómo murió su hermana, porque asegura que sabía nadar. El último mensaje que recibió de Gabriela Tatiana fue para informarle que este lunes cruzaría el caudaloso río.
"Hoy me cruzo el Río Bravo", escribió Gabriela Tatiana a Sofía.
Un video publicado por el medio de comunicación mexicano La Voz de Coahuila muestra el momento en el que rescatistas sacan el cuerpo de Gabriela Tatiana ya sin vida, y aunque intentan reanimarla, ya era demasiado tarde.
PESCADOR INTENTÓ SALVARLA
El medio mexicano informó que, en el momento de la tragedia, un pescador se lanzó al río con intenciones de rescatar a la nicaragüense, pero no logró alcanzarla y notificó a las autoridades de una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.
La desgracia ocurrió ayer lunes a la altura del puente ferrocarril. Los medios mexicanos reportaron que la joven cruzó el río junto a un hombre y una niña, pero casi al llegar al otro extremo, la corriente empezó a arrastrarlos, solo el hombre pudo subir al lado americano. La niña fue arrastrada, pero logró llegar a tierras mexicanas, Gabriela Tatiana no logró salir del río.
Sofía Espinoza explicó que su hermana estuvo casada con un nicaragüense que tenía la nacionalidad estadounidense, sin embargo, hace seis meses falleció producto de un derrame cerebral.
LEA TAMBIÉN: Congelar el precio de los combustibles favorece a los distribuidores, pero no a los consumidores
Dijo que al llegar a Estados Unidos se encontraría con su exsuegra, y algunas amistades quienes la iban a recibir. Este 25 de marzo, Gabriela Tatiana cumpliría 33 años de edad, no tenía hijos y era la menor de sus hermanos.