Un femicida es condenado a cadena perpetua en Rivas

None
default.png
  • marzo 21, 2022
  • 07:29 AM

Con una sentencia de cadena perpetua culminó el juicio por femicidio contra Carlos Manuel Rivera, de 27 años, quien el pasado 22 de diciembre asesinó a su pareja Maikell Dayana Grillo Traña, de 32 años, en la ciudad de Rivas.  

El hombre recibió la pena de cadena perpetua por el delito de femicidio y 20 años por el delito de violación agravada.  

Carlos Manuel Rivera es el primer preso en recibir la pena de cadena perpetua en los juzgados de la ciudad de Rivas. El fallo fue dictado por el juez Sandro Pereira Chévez, del Juzgado de Audiencia Especializado en Violencia.  

El juez concluyó que el femicidio “fue un hecho de violencia en donde se vulneró la vida de una mujer, en donde con odio, violencia, ensañamiento y dolo, se realizaron actos finalizando en un crimen de horror, un crimen que no solo enluta a su familia, sino a la sociedad”. 

Por tratarse de una “cadena perpetua revisable” —en el caso del delito de femicidio— el hombre tiene abierta la posibilidad de optar a la libertad condicional una vez que haya cumplido los 30 años de efectiva prisión.  

MÁS NOTICIAS: Matan a una anciana en Río Blanco, es la cuarta asesinada en siete días y la Policía calla

EL FEMICIDIO  

La acusación detalla que la víctima había salido de la casa minutos antes de la medianoche del 21 de diciembre para limpiar una caseta donde funciona un puesto de venta de tortillas, a unos 25 metros de su casa. 

El hombre la siguió con un machete en mano y al alcanzarla procedió a ultrajarla sexualmente y a privarle de la vida dentro de la caseta. Aunque la víctima gritó por ayuda, pero nadie salió a auxiliarla.  

REPORTAJE | En 14 años, Ortega dejó en ruinas el sistema que protegía a las mujeres

En lo que va del año, al menos 12 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua.  

La semana pasada también se dictó cadena perpetua a otro femicida en Bluefields.  

Bernardo Melecio Ruiz Chow, autor del primer crimen de odio del año 2022 ocurrido en Nicaragua, fue sentencia a prisión perpetua por asesinar a su expareja, Martha Alicia Robinson Aragón, de 35 años, una reconocida abogada del Caribe Sur. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar