Alianza Cívica urge atención médica para José Adán Aguerri en El Chipote

El expresidente del Cosep estaría pesando 135 libras y tendría infección de hongos en su cuerpo, pérdida parcial de la vista en su ojo izquierdo.

None
default.png
  • marzo 19, 2022
  • 07:18 AM

El preso político José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) estaría en condición delicada de salud en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, por lo que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de la que es miembro, demandó que se le brinda atención especializada de inmediato.  

Según denunció la organización, tras una publicación de la periodista Tifany Roberts, José Adán Aguerri estaría pesando 135 libras, tendría un hongo en su espalda y pecho y pérdida parcial de la visión en su ojo izquierdo, además de otitis y migraña.

MÁS NOTICIAS: USAID: “Acusaciones contra Cristiana Chamorro y la FVBCh son una farsa orquestada para silenciar a los medios” 

https://twitter.com/AlianzaCivicaNi/status/1505199381775015937?s=20&t=8AG5nQu0yn8bSliHLPKR3g

SENTENCIADO A 13 AÑOS DE CÁRCEL  

El pasado 3 de marzo, la justicia orteguista sentenció a 13 años de cárcel por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional” a José Adán Aguerri.  

La sentencia la emitió el juez orteguista del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicios de Managua, Félix Ernesto Salmerón Moreno, quien también le impuso una pena de ocho años de cárcel a las activistas Violeta Granera y Tamara Dávila. Mientras que al aspirante a la Presidencia Arturo Cruz lo condenó a nueve años de prisión. 

En ese mismo juicio también fueron condenados a 13 años de cárcel los exaspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, así como el exvicecanciller José Pallais. 

José Adán Aguerri se sumó a la opositora Alianza Cívica en mayo de 2018 tras el rompimiento del sector privado con el régimen por la represión desatada en abril de ese año.  

MÁS NOTICIAS: Restauración de manglares, agua potable, gestión de riesgo y monitoreo del clima. Esto es lo que se pierde con el cierre del Centro Humboldt 

Los detenidos en el contexto electoral han sido acusados de delitos económicos y traición a la patria. Todos lo que han ido a juicio se han declarado inocentes, pero los jueces los han encontrado “culpables”. 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha insistido en que los acusados son presos políticos que han sido capturados de forma ilegal, no han recibido el debido proceso, y han sido víctimas de supuestas violaciones de sus derechos, malos tratos, y torturas. 

El dictador Daniel Ortega ha tildado a los opositores encarcelados y juzgados de “traidores a la patria”, “criminales” e “hijos de perra de los imperialistas yanquis”. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar