Cadena perputa para hombre que mató y violó a su hija de 17 años
Juez ordenó la cadena perpetua a parricida que también violó a de su hija de 17 años, el pasado 10 de mayo del 2021 en Managua.
- marzo 11, 2022
- 04:41 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La jueza del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Luvy del Carmen González López, sentenció a cadena perpetua revisable a Bismarck Alí Carvajal Zamora, el hombre que el 10 de mayo del 2021, violó y asesinó a su hija, de 17 años de iniciales I.M.C.M.
Carvajal, de 44 años, se mantenía a la espera de la sentencia condenatoria desde el pasado 11 de octubre, fecha en la que la judicial lo declaró culpable por los delitos de parricidio y violación agravada en perjuicio de su hija, quien cursaba primer año de la carrerea de admiración de empresas.
LEA TAMBIÉN: España: «Retiro de embajador no impedirá reclamo por democracia y liberación de los presos políticos en Nicaragua»
Tras explicar que en el juicio se demostró y acreditó la participación del acusado en los hechos, la judicial decidió condenarlo a cadena perpetua, por el parricidio y a 25 años que por el delito de violación agravada, según la sentencia número 18-2022.
El terrible hecho que estremeció a los nicaragüenses ocurrió el 10 de mayo del 2021, cuando la víctima se encontraba sola en su casa de habitación ubicada en el Distrito Seis de Managua.
Dos días antes, la joven había revelado a una compañera de clases que ya no aguantaba los abusos sexuales de su padre y que había decidido denunciarlo ante la policía, pero no le dio tiempo de hacerlo. Un día antes de ser asesinada también le comentó a una vecina que estaba decidida en tomar una decisión.
El parricida se enteró indirectamente de los planes de la joven, e inmediatamente se regresó de su trabajo y al llegar a la casa procedió a violarla. Luego la estranguló con una faja de cuero que sujetó alrededor del cuello.
QUISO BORRAR LAS EVIDENCIAS
Luego de cometer el crimen Carvajal envolvió el cuerpo de su hija en edredón que sujetó con la misma faja y lo introdujo en la cajuela del vehículo de la mamá de la adolescente, para trasladarlo hasta un basurero que se localiza en la comarca de Sábana Grande, Managua.
Tras dejar abandonado el cuerpo, Carvajal hizo creer que su hija se había marchado de la casa con su novio, pero en las investigaciones salieron a relucir sus contradicciones y múltiples evidencias en su contra.
En el juicio la fiscalía demostró que el día de los hechos, Carvajal salió de la casa de habitación a las 4:30 de la madruga del 10 de mayo, rumbo a su trabajo donde era conductor de un camión distribuidor de productos, pero al enterarse que su hija se iría de la casa, decidió solicitar permiso para regresar a la vivienda e impedirle que se fuera.
Ese día se enteró de los planes de su hija, porque la vecina a la cual la víctima le había contado que ya había tomado una decisión, llamó por teléfono a la mamá para contarle lo que le había dicho I.M.C.M.
LEA TAMBIÉN: Juicio contra la FVBCH continúa hoy, la Fiscalía no ha podido demostrar los delitos que imputa
La mamá luego procedió a llamar a Carvajal para informarle que su hija se iría de la casa y fue a partir de ese momento que puso en marcha su plan para violarla y asesinarla.
Para evitar que su hija se fuera antes que él llegara, Carvajal la llamó por teléfono para decirle que una tía se dirigía a la casa y que la esperara para que la cuidara ya que había sido agredida por su pareja.