Saturnino Cerrato desmiente a Julio González sobre posible resurgimiento del PRD bajo nuevo nombre
Julio González, miembro del consejo político del PRD afirmó que el partido resurgiría bajo el nombre Sigamos Adelante.
- febrero 26, 2022
- 07:56 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El reverendo Saturnino Cerrato, presidente del ilegalizado Partido de Restauración Democrática (PRD), negó que esté formando una nueva organización utilizando otro nombre, en alusión al anuncio que hizo Julio González, miembro del consejo político de la extinta agrupación, quien afirmó que el partido resurgiría bajo el nombre Sigamos Adelante.
En un comunicado, Saturnino Cerrato dijo que el PRD "se mantiene firme como organización política" y que están fortaleciendo sus estructuras en todo el país. Además indicó que siguen esperando que el Consejo Supremo Electoral (CSE), les devuelva la personería jurídica la cual les fue arrebatada en mayo del 2021 y que están esperando respuesta a dos recursos de revisión que introdujeron ante el arbitro electoral.
"El PRD desmiente la información que ha circulado, donde se afirma que hemos tomado la decisión de formar una nueva organización política usando otro nombre. Aclaramos que la junta directiva nacional, el CEN, y la convención nacional del PRD, no ha tomado tal decisión, por lo tanto dicha información es totalmente falsa", manifestó Cerrato.
MÁS NOTICIAS: Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua pese a baja internacional
Este jueves Julio González anunció que habían decidido "conformar un nuevo partido político y presentarnos ante el CSE a solicitar una nueva personería jurídica con otro nombre".
CERRATO LLAMA A LA UNIDAD
Según González, la decisión la tomaron ante el silencio de las autoridades electorales sobre los dos recursos que introdujeron para la devolución de la personería jurídica del PRD.
LEA TAMBIÉN: Embajador de EE.UU. en Managua considera «pasos positivos» la orden de casa por cárcel para cinco presos políticos
El PRD era considerado como el "vehículo" en el cual participaría la oposición nicaragüense en las elecciones de noviembre, donde se impuso Daniel Ortega y Rosario Murillo para un nuevo periodo y que la comunidad internacional rechaza ya que considera que no cumplieron con los estándares internacionales.