María Fernanda persigue a exiliado que encaró a Arnoldo en España y justifica pacto con Ortega
Arnoldo Alemán y su mujer protagonizaron una bochornosa escena en España, donde un exiliado cuestionó al expresidente por darse lujos, mientras Nicaragua está en crisis. “Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal (Daniel Ortega)”, reclamó el joven que luego fue perseguido por María Fernanda Flores.
- septiembre 09, 2019
- 11:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Arnoldo Alemán y su mujer protagonizaron una bochornosa escena en España, donde un exiliado cuestionó al expresidente por darse lujos, mientras Nicaragua está en crisis. “Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal (Daniel Ortega)”, reclamó el joven que luego fue perseguido por María Fernanda Flores.
Arnoldo Alemán y su esposa, la diputada María Fernanda Flores, de paseo en España fueron identificados por un universitario exiliado en este país y aprovechó para encarar al expresidente su cuota de responsabilidad en la crisis de Nicaragua y que ha obligado a miles de jóvenes como él a salir del país y exponerse a situaciones de vulnerabilidad.
“¡Qué pequeño es el mundo, señor Arnoldo Alemán Lacayo!” se escucha decir al joven cuando aborda al expresidente y se presenta como un exatrincherado de la UNAN-Managua que se vio forzado al exilio hace seis meses, donde ha padecido muchas necesidades.
En el video viralizado en redes sociales, se observa cuando Alemán extiende su mano sin ser correspondido: “Me siento indignado de verlo acá, porque yo igual que miles de estudiantes salimos de la lucha y estamos exiliados, muchos comiendo mierda, muchos presos políticos, y al final verlo acá, verlo salir tranquilamente del país, mientras nosotros estamos en el exilio sin comida y sin nada”.
LEA MÁS: El mundo rechaza normalidad del régimen y exige rendición de cuentas, diálogo y reformas electorales
Un Alemán titubeante y sin hacer gala del nutrido verbo que lo ha caracterizado desde que saltó a la vida pública, intentó sin éxito justificarse.
“Usted por cuotas de poder vendió a nuestro país y a nuestra libertad, es culpable de que nosotros estemos en el exilio y que la dictadura haya carcomido a nuestro país… Ustedes vendieron el país y se lo entregaron a ese animal (Daniel Ortega)”, reprochó el joven mientras se ve a María Fernanda Flores quien hala por el brazo a su esposo.
https://www.facebook.com/fernandadiputada/videos/445928592675980/PERSIGUE, JUSTIFICA Y DESCALIFICA A EXILIADO
Sin embargo, luego María Fernanda Flores compartió otro video en el que se le ve dando persecución al joven y gritándole insistentemente que escuchara su versión de la “realidad en Nicaragua… a vos te han engañado”, le decía mientras el muchacho se alejaba.
María Fernanda: Hablemos hombre, hablemos, te voy a explicar la realidad que vive tu país, los han engañado a ustedes… te voy a explicar por qué Daniel (Ortega) está en el país y vos estás aquí en España. Las soluciones de nuestro país se tienen que hacer a través del diálogo, hablando, platicando, no te escondás, no querés escuchar y oír a verdad.
LEA MÁS: María Fernanda Flores ofrece al PLC para unir a la oposición y negociar las reformas electorales
—Los han engañado, insiste la diputada.
Arnoldo Alemán acusó al joven exiliado de supuestamente haber formado parte de la Juventud Sandinista.
—Él fue de la juventud Sandinista
María Fernanda agrega:
—Si vos fuiste sandinista en algún momento te equivocaste, todos hemos cometido errores. La realidad es que Daniel está en el poder no por el porcentaje (que negoció con Arnoldo Alemán en 1999). Ya el porcentaje estaba en el 2002, cuando Enrique Bolaños gana, ¿por qué gana Enrique y Daniel era candidato? ¿Explicame? No corrás, no seas cobarde.
LEA MÁS: Michelle Bachelet: En Nicaragua persiste la represión, tortura e impunidad
El joven reclamó a Arnoldo Alemán haber negociado en el año 1999 las reformas electorales que le permitieron a Daniel Ortega llegar a la silla presidencial con el 38 por ciento de votos, cuando antes de ese año la Ley Electoral establecía como el mínimo un 45 por ciento.
El pacto Alemán - Ortega incluyó repartición de cuotas en todos los poderes del Estado y eso facilitó a Ortega consolidar su plan de perpetrase en el poder a partir de 2006 cuando llegó a la Presidencia.
Foto de portada: La Prensa.