Llega a Managua el presidente del Parlamento ruso y Gustavo Porras le dedica una sesión
Viacheslav Volodin llega a Managua procedente de Cuba, donde sostuvo un encuentro con el dictador Miguel Díaz -Canel.
- febrero 24, 2022
- 05:58 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Viacheslav Volodin, titular de la Duma (la Cámara Baja) de Rusia, llegó a Managua esta mañana y fue recibido por Laureano Ortega, hijo de los dictadores y por el sancionado presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y personal de la embajada de Rusia en Nicaragua.
Esta previsto que Porras, le dedique esta mañana una sesión quien llegó a Managua Nicaragua procedente de Cuba donde el dictador Miguel Díaz-Canel resaltó el "excelente" estado de las relaciones de la Isla con el país euroasiático. “Destacamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de consolidar el alto nivel del diálogo político y los intercambios en varios sectores", escribió el mandatario de la Isla caribeña, en su cuenta oficial de Twitter.
En la Isla, Volodin se reunió con el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, y abogaron por elevar sus diálogos a un nivel superior durante una reunión, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Durante la sesión en Managua, se le dará al presidente de la Duma rusa una "cortesía de sala", lo que significa que dirigirá unas palabras al plenario, explicó Porras, uno de los legisladores de mayor confianza de Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
Porras indicó a medios oficialistas que el propósito de la visita de Volodin a Nicaragua es "darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad".
La visita coincide con el panorama de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales a causa de la crisis con Ucrania. El dictador Daniel Ortega el pasado lunes 21 de expresó su respaldo a Vladimir Putin, quien reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, ubicadas al Este de Ucrania.
"El presidente Putin ha dado un paso, donde lo que ha hecho es reconocer a unas repúblicas que, desde el golpe del 2014, estas repúblicas que son fronterizas con Rusia no reconocieron a los gobiernos golpistas y ellos crearon su Gobierno y han hecho la lucha, han dado la batalla», apuntó Ortega durante el acto del 88 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino.
Esta es la segunda visita de una delegación rusa al país en dos semanas. El pasado 18 de febrero estuvo en el país el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, quien prometió al dictador Daniel Ortega continuar apoyando al Ejército de Nicaragua, durante un encuentro en El Carmen, en el que estuvieron presente Rosario Murillo y parte del gabinete de régimen.
Con información de EFE