Familia confirma secuestro de joven de Mulukukú y creen que autor o autores son conocidos
El lunes por la tarde ella iba a su iglesia. Aparentemente la seguían, porque nunca llegó a su destino. Familia sospecha de expareja
- febrero 23, 2022
- 08:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los familiares de Ericka Sugey Suárez Mendoza, de 23 años y originaria de Mulukukú, Costa Caribe Norte, confirmaron a DESPACHO 505 el secuestro de la joven este lunes, cuando se trasladaba de su casa a la iglesia donde se congregaba.
El tío de la muchacha, Manuel Salvador Suárez Luquez, quien ha sostenido comunicación con el o los raptores, dijo que sospechan de Hollman Quintero, expareja de Ericka Sugey a quien no ven desde hace unos diez días, tras una fuerte discusión que sostuvo con ella.
Explicó que tras el el episodio de violencia Ericka Sugey decidió dejar la casa donde vivía desde hace un año con Quintero, en el barrio Las Vegas de Mulukukú, y volvió a casa de sus padres, en el barrio 30 de Mayo. Al momento del secuestro, la joven estaba viviendo con sus padres.
LEA ADEMÁS: Padre pide investigar la muerte de su hijo luego de una extracción de muela en clínica de Rivas
EXTRAÑA RECOMPENSA
Desde horas muy tempranas de este miércoles, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la joven amarrada a un árbol amordazada para evitar que gritara pidiendo ayuda. Esas imágene, según Suárez Luquez, fueron las primeras que llegaron al teléfono del padre de la joven. “Hemos intentado reconocer el lugar”, señala.
Dice que las imágenes del árbol llegaron el mismo día de su desaparición y que al día siguiente recibieron otras donde la joven aparece tirada en l piso en una vivienda que tampoco logran reconocer. “Nos sabemos donde está ahí, pero creemos que la han movido del lugar”, asegura el tío.
LEA ADEMÁS: Diez países se suman a sanciones de la Unión Europea contra la dictadura de Ortega
Agrega que les llama la atención la cantidad que están pidiendo por entregar sana y salva a Ericka Sugey. “Mil dólares dijeron, es una cantidad extraña, algo que no cuesta la vida de una persona y que no sería difícil conseguir”, explicó.
OTRA EXIGENCIA DEL SECUESTRADOR
Lo otro que también les inquieta, es que la voz del raptor es distorsionada aparentemente con una aplicación de celular, pide que la entrega del dinero solo sea de manos del papá de la muchacha y el pastor de la iglesia que ella frecuentaba. "Yo me he ofrecido a entregarlo, pero me dicen que no", dijo el tío.
“Esto es raro --agrega-- por que nosotros entendemos que la expareja, si fuera él, tenia conflictos con el Pastor, es más inquietante”, dijo el tío de la joven secuestrada.
LEA ADEMÁS: Violeta Granera, la política que rechazó el exilio para luchar por la democracia y la justicia en Nicaragua
En Mulukukú la noticia del secuestro se ha corrido como pólvora. Se sabe que la Policía investiga, pero hay miedo, sobre todo, porque es una zona donde hay altos niveles de violencia contra la mujer, incluso se recuerda que en julio de 2021 una madre y una hija fueron asesinadas por una persona cercana a ellas.