Ortega se alinea con Putin y apoya independencia de separatistas de Ucrania

El dictador aprueba que Rusia apoye militarmente a los separatistas y le recuerda a Estados Unidos y Europa que "Rusia tiene bombas atómicas".

default.png
  • febrero 21, 2022
  • 04:06 PM

El dictador Daniel Ortega expresó este lunes su respaldo al presidente de Rusia Vladimir Putin, quien reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, ubicadas al este de Ucrania.

"El presidente Putin ha dado un paso, donde lo que ha hecho es reconocer a unas repúblicas que desde el golpe del 2014, estas repúblicas que son fronterizas con Rusia no reconocieron a los gobiernos golpistas y ellos crearon su gobierno y han hecho la lucha, han dado la batalla", apuntó Ortega durante el acto del 88 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino.

Consideró lógico que tras el reconocimiento, Putin haya enviado respaldo militar, pese a la tensión que ese país tiene con Estados Unidos y Europa tras la amenaza de incursionar militarmente en Ucrania. "Es para que esos gobiernos (los separatistas) tengan seguridad", justificó.

El dictador dio a conocer que ha mantenido comunicación con los separatistas, de quienes aseguró le han escrito "explicándonos por qué están librando esta batalla". A favor de ellos , acusó a Ucrania de pretender exterminarlos.

LEA TAMBIÉN: La dictadura condena a 13 años de cárcel a Max Jerez y a Víctor Hugo Tinoco

https://www.facebook.com/despacho505/videos/996428504587890

"CUIDADO CON LAS BOMBAS ATÓMICAS", DICE

Ortega dijo que ha estado pendiente de la crisis de Ucrania. Y en una de sus bajadas de tono, dijo que si llegara a ver una guerra en la zona no habría ganadores. “Allí no hay ganadores, allí pierden todos y pierde la humanidad porque es una guerra entre potencias”, argumentó.

"Dios quiera que ilumine la mente de los dirigentes de Estados Unidos, del presidente (Joe) Biden que estará escuchando muchas propuestas allí, habrá más de un loco allí, seguramente le estará diciendo, lancémosle unas bombitas atómicas a estos rusos y se les olvida que los rusos también tienen bombas atómicas. Ojalá razonen y no le provoquen una hecatombe al planeta tierra", reflexionó el confeso aliado de Rusia.

Añadió que las primeras consecuencias de la crisis en Ucrania se reflejan en la economía mundial. “Los valores que iban para arriba, como viene la amenaza de una guerra y una guerra bota las posibilidades de que el mercado se siga desarrollando como se esta desarrollando, entonces vienen para abajo los valores en las bolsas”, dijo en un intento de explicar la afectación del conflicto en las economías del mundo.

Aseguró que las cinco alzas consecutivas que han sufrido los precios de los combustibles en el país, es consecuencia de la crisis en Ucrania.

“En la medida que esta amenaza y se ve afectada la producción de petróleo y que los países que tienen más capacidad buscan como acaparar y los que tienen la capacidad de convertir el petróleo en combustible ven la oportunidad de ganar más, entonces va para arriba el precio del combustible y va para arriba el precio de la energía”, justificó el dictador, cuya familia ha controlado el negocio de los hidrocarburos en el país.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Francisco Aguirre: «Un milagro. Nuestro papá está en casa»

Además, el dictador comparó la crisis de Ucrania con la guerra civil de Nicaragua en los años 80, donde según expuso habían bases en Honduras y Costa Rica de fuerzas entrenadas por Estados Unidos.

"En una ocasión no quedó más alternativa que ir en una operación a golpearlos allí en las bases que tenían allá en Honduras", expuso Ortega.

GUARDA SILENCIO SOBRE MUERTE DE HUGO TORRES

El dictador no mencionó la muerte del general en retiro y preso político Hugo Torres, quien falleció el pasado 12 de febrero, acusado de los delitos que su régimen inventó contra los opositores.

Se volvió a quejar de las sanciones que aplican Estados Unidos, Canadá, Europa contra sus funcionarios por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Además, tildó de “vendepatrias y Judas” a los opositores.

“Si Cristo tuvo un Judas ya no digamos nuestros pueblos, allí salen los judas y los caínes”, apuntó el dictador, en clara referencia a los señalamientos que hizo su hermano el general retirado Humberto Ortega sobre el encierro de Torres.

ATACA A ESTADOS UNIDOS Y A COLOMBIA

Ortega dijo que la lucha que libra “es para que nos dejen vivir en paz” y que no busca “enfrentamientos con nadie”. Manifestó que Estados Unidos ha invadido permanentemente Nicaragua y además lo tildó como “injerencista, intervencionista que multiplican la violencia y la guerra en el mundo”.

LEA TAMBIÉN: Sergio Ramírez es invitado por Boric a su investidura presidencial en Chile, un nuevo mensaje a Ortega

En su discurso Ortega atacó a Estados Unidos y apuntó que “el narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica”, además reiteró que Colombia es un “narcoestado”, donde según indicó, se asesina a líderes sociales, a trabajadores “es algo realmente impresionante la forma en que se asesina a los hermanos colombianos”.

“Colombia es un narcoestado y en Estados Unidos la droga penetra por los puertos, penetra a través de la aviación, penetra también a través de los pasos fronterizos. Incluso llegaron a organizar oficiales del Ejército de Estados Unidos operaciones de tránsito de drogas desde otros continentes donde están ellos ocupando esos países, para llevarlo ¿dónde?, al gran mercado norteamericano allí esta la demanda y luego contaminan a todos estos países en el tránsito”, manifestó el dictador.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar