Violencia machista: Femicida mató a su pareja tres días después de haberla amenazado
Tras fuerte discusión ella se fue de la casa, al volver en busca de ropa, él la atacó. La violencia machista sigue imparable en Nicaragua.
- febrero 13, 2022
- 11:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Aunque la joven Ana Rosa Amador de 21 años, decidió refugiarse en la casa de su mamá para escapar de la amenaza de muerte que hace tres días le hizo su cónyuge, José Rafael Reyes, este aprovechó que ella llegó a traer ropa a la casa donde ambos vivían para cumplir su advertencia.
El femicidio ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo, en la zona sur de la comunidad de Sapoá, municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas, donde la pareja convivía desde hace ocho años, frente a una zona costera del lago Cocibolca.
Adriana Rachell Amador de 18 años, hermana de la víctima, confirmó a DESPACHO 505, que Reyes, aprovechó que estaban solos para asesinarla de una cuchillada que le propinó en el abdomen.
“Hace tres días, José Rafael Reyes, amenazó con matarla mientras sostenían una discusión, hoy (domingo) la estaba espiando para cumplir su amenaza”, indicó la joven.
LEA ADEMÁS: Sergio Ramírez y Gioconda Belli recuerdan a su compañero de lucha Hugo Torres en una vigilia en Madrid
"ELLA NO QUERIA YA NADA CON ÉL"
Detalló que la propiedad en la que ocurrieron los hechos, pertenece a su papá, pero que desde el día en que Reyes lanzó la amenaza de muerte, su hermana prefirió irse a vivir con ellas, a la casa de su mamá, para evitar encontrarse con él.
“Mi hermana después de esa amenaza, le dijo que ya no quería nada con él, pero Reyes, llegó la noche del sábado a la casa de mi mamá a buscarla, para decirle e implorarle que regresaran, pero ella lo rechazó y después se fue a una fiesta” comentó.
Contó que su hermana, al regresar de la fiesta, se quedó durmiendo en la casa de su mamá, pero que aproximadamente a las 5:00 de la mañana, decidió ir a la casa donde ella vivía, sin imaginarse que en el lugar, la estaba esperando Reyes.
“Ellos procrearon una niña que tiene tres años y gracias a Dios, mi hermana no se la llevó y aprovechando que es un lugar poco poblado, Reyes procedió a matarla y luego huyó del lugar dejando el cuerpo desnudo”, relató Adriana Rachell.
LEA ADEMÁS: Los disidentes del Frente Sandinista responsabilizan a Ortega por la muerte de Hugo Torres
HALLADA VIVA, PERO TARDE
El primero en enterarse de la tragedia, fue el ciudadano identificado como Eric Nelson, quien se dedica a pastorear ganado en la zona y al pasar por el lugar de los hechos, observó el cuerpo de la víctima tirado en el suelo, por la entrada de la casa.
De acuerdo con declaraciones de Nelson, él hasta solía tomar café con ellos y al llegar a la casa se percató que la joven estaba dando sus últimos suspiros y de inmediato, procedió ir a dar a viso a sus familiares en el asentamiento Donald Ibarra.
Un equipo de la Policía Orteguista se trasladó al lugar para realizar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de Reyes de 21 años, quien según lugareños, se dedica a las labores de pesca.