Vigilante pudo evitar femicidio en Rivas, pero se negó a ayudar a la víctima

La Fiscalía señala que vigilante se negó a brindarle auxilio a Maikell Dayana Grillo Traña, minutos antes de que su pareja la asesinara.

None
default.png
  • enero 14, 2022
  • 06:53 AM

Un vigilante cuya identidad aún no ha sido revelada y del cual ahora se desconoce su paradero, tuvo la oportunidad de evitar el femicidio ocurrido la madrugada del pasado 22 de diciembre en la ciudad de Rivas, en perjuicio de la rivense Maikell Dayana Grillo Traña, de 32 años.

En la audiencia inicial la Fiscalía reveló que Maikell Dayana (q.e.p.d.), le pidió ayuda al vigilante (CPF) minutos antes de ser asesinada y ultrajada sexualmente por su pareja, Carlos Manuel Rivera Gómez, en el sector de radio Rumbos, pero el guarda se negó a prestarle auxilio.

La acusación de la Fiscalía, indica que la víctima fue asesinada y violada presuntamente por Rivera Gómez, quien ayer en audiencia inicial, fue remitido a juicio oral y público, por la jueza Digna Lissette Hernández, titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia y Adolescentes de Rivas.

LEA TAMBIÉN: Canasta básica aumentó 8.5% en 12 meses en Nicaragua

La versión de la Fiscalía fue confirmada por una detective de la Policía quien indicó que una “fuente colaboradora secreta”, le manifestó que entre las 11:55 y las 12:00 de la medianoche del 21 de diciembre observaron a la víctima corriendo en dirección Oeste y que el acusado la seguía con un machete en su mano derecha, fue en ese instante que le pidió ayuda al CPF.

Una de las testigo detalló a la policía que la víctima tenía aproximadamente entre 4 y 5 años de convivir con el acusado, y que frecuentemente discutían por celos, ya que Rivera Gómez se dedicaba al consumo de marihuana y a la venta de estupefacientes.

PRUEBAS SUFICIENTES

En la audiencia inicial la Fiscalía ofreció el testimonio de 17 testigos que llegarán a declarar al juicio como parte de las pruebas testificales, periciales y documentales.

Dichas pruebas fueron suficientes, para que la judicial remitiera a juicio al acusado tentativamente para el primero de febrero, ya que la Fiscalía presentó abundantes elementos de convicción.

Entre los testigos ofrecidos por la Fiscalía se encuentra un taxista que circulaba aproximadamente a las una de la madrugada en dirección de Rivas a San Jorge, cuando fue alcanzado a 50 metros en dirección Oeste de la escena del crimen, por una pareja de motociclistas que lo siguió para informarle que "un hombre estaba fregando a una mujer".

En una acción humanitaria, el taxista decidió regresar para dirigirse al lugar y al llegar a la escena del femicidio, encontró sobre el andén peatonal al acusado junto con el cuerpo sin vida de la víctima.

FEMICIDA ADMITIÓ EL DOBLE CRIMEN

El acusado al ver al taxista, le manifestó que llamara a la Policía porque habían matado y violado a su pareja, a la que dejó desnuda dentro de una caseta ubicada frente al andén, a escasos 40 metros en dirección Norte de la casa donde ella habitaba, en el barrio Nicarocalli.

Los testigos informaron a la Policía que el femicida celaba a la víctima y que la pareja llevaba semanas en "discusiones".

La Policía informó que el crimen ocurrió cuando la víctima salió de su casa en la medianoche del 21 de diciembre, aduciendo que se dirigía a limpiar la caseta donde funciona el puesto de venta de tortillas.

LEA TAMBIÉN: Ortega cambió la democracia por un “acuerdo entre poderes fácticos”

Según los testigos, el acusado al enterarse que Maikell Dayana salía de la casa al puesto de venta de tortillas, optó por seguirla con un machete y al darle alcance y percatarse que no había quien la defendiera, procedió a ultrajarla sexualmente y a privarle la vida dentro de la caseta.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar