Obispo Báez: "Tiranos hablan de paz, pero cometen crueldades y derraman sangre"

Por su parte el obispo Álvarez llama a reflexionar en el pesebre del libertador para “evitar que la patria se vaya al abismo"

None
default.png
  • enero 02, 2022
  • 11:17 AM

En la homilía del primer domingo del año, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, criticó que haya políticos que hablan de paz para engañar, pero al mismo tiempo, causan dolor, derraman sangre y cometen crueldades.            

“Con tal de someter y oprimir, muchos tiranos de ayer y de hoy no han dudado de presentarse como piadosos creyentes y han intentado recubrir con lenguaje religioso sus proyectos inhumanos”, dijo Monseñor Báez.

“Por eso –agregó-- es tan urgente el discernimiento espiritual y la voz profética de creyentes que ayuden a desenmascarar la manipulación de la religión y del santo nombre de Dios”. Báez, celebró una misa este domingo, día que los católicos celebran la “Epifanía del Señor” constituida el segundo domingo después de Navidad.

LEA ADEMÁS: Medardo Mairena y Félix Maradiaga pierden 50 libras de peso en las celdas de la dictadura

Símbolos religiosos y lenguaje cristiano, es usado de forma recurrente por la vocera del gobierno, Rosario Murillo y por el mismo Daniel Ortega, para justificar varios de sus desmanes. La pareja que se rehúsa a dejar el poder por las buenas, hasta llegó a nombrar a policías y parapolicías “héroes de la paz”.

Los grupos que armó el gobierno, son responsables de la muerte de más de 300 jóvenes que protestaron contra sus abusos. La responsabilidad ha sido acuñada por organismos de derechos humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.   

TIRANOS, HERODES DE HOY

 “Los tiranos de ayer y de hoy se disfrazan de defensores de la paz y del orden, pero son crueles y desalmados y, como Herodes, terminan siempre provocando mucho dolor y derramando sangre inocente”, reflexionó el religioso.

LEA ADEMÁS: Presiones del régimen habrían llevado al cierre de Habitarte Resort, el hotel de montaña ligado al empresario José Antonio Baltodano

“Los tiranos de hoy también pretenden engañar a la gente, como quiso hacer Herodes con los magos. O deciden matar a gente inocente como hizo el mismo Herodes más tarde con los niños de Belén”, comparó el religioso.

Báez, un pastor católico que se ha caracterizado por su postura a la par de quienes sufren la opresión de la dictadura Ortega-Murillo, dijo en su homilía que el “engaño y crimen, siguen siendo las armas preferidas de los tiranos de hoy”.

ÁLVAREZ: QUE LA PATRIA NO SE VAYA A UN ABISMO                 

Por su lado, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, dijo en su homilía celebrada en catedral de esa diócesis, que los nicaragüenses deben contemplar al portal de Belén donde duerme el libertador de la humanidad.

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa.

El purpurado, recordó que, al volver la mirada al portal de Belén, se contempla al poder que se hace servicio y la autoridad que “no se convierte en autoritarismo”

“En el (pesebre) encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo y no en proximidad, pequeñez, servicio y proximidad, solo con este espíritu en nuestros corazones podremos ser capaces de que nuestra Patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza y de la inviabilidad, de la injusticia que flagela y de la exclusión que divide”, llamó el religioso.

                

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar