Minsa guarda silencio sobre Ómicron y reporta 45 nuevos contagios de Covid-19

Desde hace 13 semanas el Minsa reporta una disminución de contagios del Covid-19, a pesar que cada el régimen promueve actividades masivas.

None
default.png
  • diciembre 28, 2021
  • 11:07 AM

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua reportaron en la semana del 21 al 28 de diciembre 45 nuevos contagios del covid-19, seis casos menos que en la semana pasada cuando contabilizaron 51.

Esta semana también reportaron a un fallecido por la enfermedad. Desde octubre del 2020, el Minsa reporta a un fallecido por Covid-19 cada semana.

LEA TAMBIÉN: Médicos bajo “excesiva y peligrosa” carga de trabajo: turnos de hasta 36 horas sin descanso ni pagas extras

El mayor pico de contagios de la segunda ola de la pandemia fue reportado en la semana del 21 al 28 de septiembre cuando llegaron a contabilizar 718 contagios, a partir de entonces los números han venido en descensos.

Hasta la fecha las autoridades de salud reconocen a 217 personas fallecidas producto de la pandemia y suman 17,889 el número de contagios.

No obstante, estos datos difieren de los del independiente Observatorio Ciudadano del Covid-19, que acumula 31,269 casos sospechosos y 5,964 decesos por sintomatología asociada o presuntiva de la pandemia.

NI UNA RECOMENDACIÓN SOBRE ÓMICRON

En su escueto reporte el Minsa no brinda detalles ni información sobre sí trabajan en la detección de nueva variante Ómicron, la cual ya fue detectada en Costa Rica y Panamá, mientras que Honduras, estudia un posible caso de la variante.

Pese a ello, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo promueve una gran cantidad de actividades de aglomeración de personas sin adoptar medidas de protección.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua pedirá pauta anticovid como requisito para cirugías y vacunará en aeropuertos

El Observatorio Ciudadano ha llamado a la población a que en estas fiestas de navidad y de fin de año, a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, para evitar un nuevo brote de contagios, sobre todo cuando se conoce que en Nicaragua predominan las variantes Delta y Gamma, la primera una de las cepas más transmisibles del SARS-CoV-2.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar