Suman cuatro el número de cuerpos recuperados tras el accidente acuático en El Rama
Continúan en la búsqueda de los otros desaparecidos entre los que se encuentra una madre y su hija.
- diciembre 19, 2021
- 09:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A cuatro ascienden las víctimas del accidente acuático que ocurrió el pasado viernes17 de diciembre, en el municipio de El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, luego que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó que recuperaron los cuerpos de dos menores, mientras continúan la búsqueda de los otros desaparecidos.
"Tras las labores de búsqueda las autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de Halse Anastasio Paladino Ojeda de 6 años de edad en el sector de la comarca Guadalupe; al final de la tarde del 18 de diciembre. Asimismo este domingo se logró recuperar el cuerpo de Yasmaris Ojeda de 7 años, en el sector de la quebrada El Sapo", señala el comunicado del Sinapared.
El mismo día de la tragedia recuperaron los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Silva Ojeda, ambos de 2 años. Las cifras de desaparecidos entre el Ejército de Nicaragua y el Sinapred difieren, ya que el primero señala a seis y el segundo a cinco.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez señala que los pueblos ansían su libertad y liberación
CONTINÚAN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS
El Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), continúa en las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de tres personas más que corresponden a los nombres de Junier Urbina García de 3 años y su mamá Belkis Anabel García Abarca de 23 años; Marvin Joel Silva Lumbi de 13 años.
Los tripulantes de la panga represaban a sus casas, ubicadas en la comarca San Jerónimo-Río Plata, luego de departir en un cumpleaños en la comarca conocida como El Móvil.
El accidente acuático ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana del viernes después que la embarcación donde viajaban unas 22 personas, pasó la comunidad de El Túnel y cuando navegaban por la zona conocida como la quebrada El Sapo, Juan Carlos Ojeda, quien conducía el bote, confundió un tronco de árbol con un cocodrilo por lo que giró repentinamente para esquivarlo y se dio vuelta.
El Sinapred ha señalado que luego del vuelco de la panga, unas 15 personas salieron a la orilla y al menos cinco más no lo hicieron y que "lo más probable es que se ahogaron, aunque no han encontrado los cuerpos”.