Accidente acuático en El Rama deja dos menores fallecidos y varios desaparecidos
Una pequeña embarcación artesanal tipo “cayuco” en la que viajaban varias personas se hundió en medio del Río Rama, a la altura de la comunidad conocida El Móvil, zona de la Quebrada El Sapo.
- diciembre 17, 2021
- 11:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una nueva tragedia acuática en el Caribe Sur enluta a varias familias nicaragüenses previo a las celebraciones navideñas, según información preliminar servida por medios locales, este viernes un cayuco zozobró en el Río Rama, dejando como resultado, a al menos dos menores de edad ahogados y unos ocho desaparecidos.
Los medios informativos de la zona indican que se trata de una pequeña embarcación artesanal tipo “cayuco” en la que viajaban varias personas. Se hundió en medio del río Rama, a la altura de la comunidad conocida El Móvil, zona de la Quebrada El Sapo. La embarcación zozobró por causas aún imprecisas.
LEA TAMBIÉN: Ometepe podría quedar sin transporte por escasa demanda de pasajeros
Entre las víctimas se ha logrado contabilizar hasta el momento a dos niños que perdieron la vida en el accidente y las otras 8 personas aún no aparecen. Autoridades del lugar se han movilizado hasta el punto del trágico suceso para realizar trabajos de búsqueda y rescate.
Los últimos accidentes ocurridos en las aguas del Río Rama con saldos fatales son el del 30 de diciembre del 2016, cuando una persona falleció tras volcarse una panca rápida del nombre HOSMANY, matrícula 2847, en la que viajaban 20 pasajeros.
Luego, en marzo El barco Capitán “D” se hundió con toda su carga, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas, mientras que la embarcación Jan Caribe, viajaban 10 tripulantes, 3 pasajeros y una carga de containers hacia el puerto Arlen Siu, en el Rama, solo sufrió daños en el casco.
LEA TAMBIÉN: MTI impone cobro de licencia a pescadores artesanales
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades nacionales o regionales no habían brindado información oficial, por lo que se desconoce el número exacto de víctimas.