El niño que soñaba con convertirse en chef y un accidente lo dejó sin habla ni movilidad

La madre del niño es de escasos recursos y recibe donaciones de pampers, leche y toallas húmedas que Jorgito necesita. También le urge un coche para transportarlo.

None
default.png
  • diciembre 13, 2021
  • 09:50 AM

Jorgito soñaba con convertirse en chef para trabajar y construirle una casa a su mamita, como solía llamar a su abuela materna. Su aspiración de niño y la alegría que irradiaba a cada lugar a donde llegaba se apagó en segundos hace cinco meses, víctima de un accidente de tránsito que lo dejó en un estado vegetativo.

El 7 de julio pasado, Jorge David Sáenz Aguirre, de ocho años y estudiante de segundo grado de Primaria, sufrió un atropellamiento que le causó una lesión en el cerebro que le restó todas sus facultades.

"Ni siquiera logra comunicarse con nosotros por medio de señas, ya que, además de no poder hablar, tampoco mueve sus brazos y piernas”, comparte su mamá Mariana Aguirre Velásquez, de 27 años, quien habita en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya.

LEA TAMBIÉN: Orden de cierre a Uhispam y Conimipyme, las oenegés dirigidas por Leonardo Torres, aliado de Ortega

La tragedia ocurrió al caer la tarde cuando el niño y su abuela cruzaban de oeste a este la vía que conecta la ciudad de Managua con Masaya, muy cerca de su casa.

“Mi mamá trabaja lavando ropa y esa tarde había salido con el niño a traer una ropa a una casa vecina, para lavarla, y cuando venían de regreso sucedió lo que nunca nos imaginamos y que vino a cambiar para siempre la vida de mi hijo, porque después de ser un niño lleno de alegría, jugar, estudiar y ver dibujos animados ahora permanece la mayor parte del día en una cama y a ratos en mis brazos”, narra Mariana.

LA TRAGEDIA

El niño había cruzado junto a su abuela el carril de la carretera que va en dirección de Managua a Masaya, y cuando intentó pasar el otro, en dirección contraria, fue impactado por un vehículo, cerca de la parada de buses del kilómetro 17.

“El carro era conducido por un hombre que salió de trabajar de la Tip Top y mi hijo al ser impactado fue catapultado a la orilla de la carretera, donde al caer entre una canaleta se golpeó su cabeza y a los 10 minutos que llegué al lugar sólo me quedó viendo por unos segundos y luego cerró sus ojos y perdió el conocimiento”, recuerda su mamá.

Jorgito fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Managua, donde los médicos le confirmaron que debido a la lesión cerebral, el niño quedaría en estado vegetativo además de resultar con fractura en su pie izquierdo.

MADRE NO TIENE RECURSOS PARA PROVEER ATENCIÓN AL NIÑO

La mamá refiere que la Policía de Tránsito concluyó que la causa del accidente fue falta de tutela e imprudencia peatonal, por lo tanto el conductor del vehículo no le ha brindado ninguna ayuda económica.

LEA TAMBIÉN: Instituto de Liderazgo de Las Segovias presentará petición a la CIDH a tres años de la cancelación de su personería jurídica

“Considero que la resolución del accidente es injusta, porque el conductor venía a exceso de velocidad en una zona muy transitada por personas y como madre soltera es muy difícil la situación que estoy atravesando, porque no puedo trabajar debido a que tengo que estar pendiente de mi hijo todo el tiempo”, alega.

Explica que además Jorgito, tiene dos niñas de uno y seis años, y que por ser de escasos recursos requiere de la ayuda de la población para poder atender las necesidades de su hijo.

“Yo necesito que me apoyen con pampers, leche, toallas húmedas, una silla o coche en el que pueda movilizarlo y comida especial que Jorgito requiere, ya que le hicieron una traqueotomía y se alimenta por una sonda”, detalla joven madre.

Para cualquier ayuda pueden llamar al teléfono 8762-1331.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar