Policía Orteguista recaptura a  excarcelado político  de Managua

La  Policía Orteguista trasladó al joven a la delegación policial de Distrito Uno, por supuestamente portar armas de manera ilegal.

None
default.png
  • diciembre 11, 2021
  • 09:20 AM

El exreo político de  Managua Allan Gabriel Gómez Castillo, de 30 años, miembro de la Unión de Presos  Políticos de Nicaragua  (UPPN),  fue secuestrado la tarde del viernes por oficiales de la Policía Orteguista que lo interceptaron en una calle de Managua.

El secuestro de Gómez lo confirmó este  sábado la Organización de Presos Políticos de Nicaragua, a través de su perfil de  Facebook. En una breve comunicación, indican que  la  Policía Orteguista trasladó al joven a la delegación policial de Distrito Uno, por supuestamente portar armas de manera ilegal.

La Unidad Azul y Blanco  (UNAB) también denunció  el secuestro de Gómez, a través de una publicación que hicieron en su perfil de Facebook y en cual también  exigen  al régimen de Daniel Ortega que respete la integridad física y psicológica.

“El régimen en Nicaragua  continua  secuestrando  a opositores y excarcelados  políticos. Este  viernes  un grupo de policías detuvieron ilegalmente  a Allan Gómez, miembro de UPPN”, señala la denuncia de la UNAB.

Fuentes allegada a la familia informaron que luego de la captura, la Policía allanó con lujo de violencia la vivienda de la mamá de Allan, ubicada en el barrio Santa Rosa en Managua.

También indicaron que desde tempranas horas del día la zona era vigilada por un uniformado. Gómez fue capturado por el sector de Metrocentro cuando se dirigía a cenar a eso de las 6:30 de la tarde.

Gómez fue apresado por  primera vez el 27 de diciembre del 2018, por participar  en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de ese año contra el dictador Daniel  Ortega.

Tras permanecer 62 días en la cárcel,  el dirigente de la UPPN fue excarcelado  el 27 de febrero del 2019, pero  no recuperó su tranquilidad  ni en su casa, ya  que constantemente ha sido víctima de asedio policial  y  amenazas  que  recibe a través de  redes sociales.    

Se conoció que horas antes de su secuestro, policías vestidos de civil se encontraban en el barrio Santa Rosa de Managua, específicamente en   los alrededores de la casa del opositor,  donde aparentemente permanecían a espera  de ubicarlo para realizar la captura.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar