Sándigo: “Hoy te dan palo por una cosa y por otra (…), aguantemos mecha”
El nuevo obispo de León, Sócrates René Sándigo se defendió de los señalamientos de ser afín al régimen de Daniel Ortega y callar ante las violaciones de derechos humanos cometidos desde abril de 2018. Se declaró fiel a la Iglesia y “enamorado de León”.
- agosto 24, 2019
- 07:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El nuevo obispo de León, Sócrates René Sándigo se defendió de los señalamientos de ser afín al régimen de Daniel Ortega y callar ante las violaciones de derechos humanos cometidos desde abril de 2018. Se declaró fiel a la Iglesia y “enamorado de León”.
Monseñor Sócrates René Sándigo ya es oficialmente el obispo de la Diócesis de León. Durante su primera homilía se declaró “enamorado” de la ciudad, prometió fidelidad a la Iglesia y a su feligresía e indirectamente se defendió de los señalamientos de ser afín al régimen de Daniel Ortega y callar ante las graves violaciones de derechos humanos cometidas desde abril de 2018.
Sándigo, quien llegó en caravana desde Juigalpa, fue recibido por una grupo de feligreses en Nagarote, el primer municipio de la Diócesis de León. Hizo una segunda parada en La Paz Centro y en la ciudad de León fue ovacionado por una multitud de católicos que le esperaban en el barrio Guadalupe.
La llegada del obispo fue custodiada por varias patrullas de la Policía Orteguista al mando del sancionado comisionado Ramón Avellán, subdirector de la institución, señalado de dirigir la represión en Masaya y la mortal “Operación Limpieza” en varias ciudades del país.
La llegada del obispo también fue ampliamente cubierta por medios oficialistas.
“Hoy te dan palo por una cosa y por otra. Si volvés a ver a este lado te critica el del otro lado; si volvés a ver al otro lado, te critica el otro… Aguantemos mecha”, dijo escuetamente el obispo.
Sándigo agradeció y destacó el trabajo realizado en la Diócesis por su antecesor, monseñor Bosco Vivas Robelo, otro de los líderes católicos señalado de ser afín al régimen, quien tras su renuncia pasa a retiro.
LEA MÁS: León recibe a su nuevo pastor, inicia ceremonia de investidura de Sócrates René Sándigo
SÁNDIGO SE DECLARA ENAMORADO DE LEÓN
En su primer mensaje como obispo de la Diócesis de León, que también abarca a Chinandega, Sándigo de declaró como un cristiano “fiel a su Iglesia, fiel a ustedes y como alguien que trata de responder a la voz del Espíritu Santo en la obra que aquí se me encomienda”.
“Por mi parte he venido con mucha ilusión a León y en Chinandega, a esta linda catedral. Vengo enamorado de León. Vine con ganas de esposarme con esta Iglesia hermosa que tiene una larga trayectoria y que, si Dios nos da vida, podremos hasta celebrar los 500 años allá en el 2031”, expresó.
La ceremonia fue presidida por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes, y el nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag.