Madre reporta desaparición de su hijo de 14 años
El menor, originario de Boca de Sábalos, viste el uniforme escolar y se conoció abordó un bus con destino al municipio de Titpitapa en Managua.
- noviembre 18, 2021
- 07:26 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La angustia y la desesperación invaden a Ana Cecilia Alvizu Vargas, desde la noche del martes, cuando desapareció su hijo Javier Martín Alvizu Vargas de 14 años, quien estudia el séptimo grado de secundaria.
La madre sospecha que su hijo fue sonsacado de su casa ubicada en Boca de Sábalos, del municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, por una persona que en horas de la noche se comunicaba con él, haciéndose pasar como miembro de una iglesia evangélica.
“Pienso que esta persona que le enviaba mensajes por WhatsApp fue quien lo convenció que se fuera de la casa y mi temor es que se trate de alguien que lo esté reclutando para usarlo en cosas indebidas, ya que desde que nos enteremos de su desaparición el celular de mi hijo sale apagado”, comentó Ana Cecilia.
LEA TAMBIÉN: Mujeres a merced de la violencia machista en Nicaragua: 65 víctimas de femicidio
LE PIDIÓ LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y EL BOLETÍN ESCOLAR
Dijo que aproximadamente a las 6 de la tarde del martes, su hijo le solicitó el boletín de la escuela, así como su partida de nacimiento, argumentando que los necesitaba para un trabajo que realizarían en clase y que luego salió con dirección a la casa de una amiga de ella.
“El salió de la casa vistiendo el uniforme escolar con dirección a la casa de mi amiga, a la cual le trabaja desde hace aproximadamente siete meses ayudándole a despachar en una pulpería, pero entre las nueve y diez de la noche se fue sin decir nada”, explicó la mamá.
Refiere que fue hasta en horas de la mañana de ayer que se enteraron de la desaparición de su hijo y que al empezar a buscarlo, las personas les confirmaron que de Boca de Sábalo se dirigió a San Carlos, para luego abordar un bus con destino a Tipitapa.
“Hasta ahora es la única información que tenemos, pero la desaparición de mi hijo ya se reportó a la Policía y confío en tener buenas noticias en las próximas horas y para cualquier persona que conozca de su paradero me puede llamar al celular 8219 1135”, relató la mamá del menor.