Régimen impide salida del país a monseñor Silvio Fonseca "para molestar a la iglesia"
Cuando pretendía viajar a Estados Unidos, en el aeropuerto "me retuvieron el pasaporte y me orientaron presentarme en las oficinas de Migración", denunció monseñor.
- noviembre 08, 2021
- 07:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega impidió la salida de Nicaragua a monseñor Silvio Fonseca, encargado de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua. El religioso viajaría este domingo a Estados Unidos, pero agentes de Migración además de impedirle su salida, le retiraron su pasaporte.
En una breve entrevista telefónica para DESPACHO 505 dijo no creer que el incidente que sufrió ayer con autoridades de Migración y Extranjería sea el inicio de una cacería en contra de los dirigentes católicos.
“Solo se trata de molestar a la Iglesia, porque yo soy sacerdote”, explicó en tono relajado. “Vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer, pero tranquilos. No va a pasar nada. Vamos a ver cómo respondemos como Iglesia”, declaró.
Al realizar el chequeo migratorio habitual, las autoridades del aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino le informaron que su documento de viaje “tenía problemas para ser leído, porque estaba húmedo”. A pesar de que hacía solo cuatro meses lo había utilizado.
MÁS NOTICIAS: El abstencionismo en las votaciones fue de 81.5%, según Urnas Abiertas
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2967052276896824&id=2012106369058091Monseñor dio a conocer el incidente mediante un mensaje que divulgó entre el clero de Managua y sus amistades: “Yo llevé todo en regla. Mi pasaporte está vigente y he viajado antes con él. Pero me dijeron que la computadora no leía la información, aunque yo siempre he viajado con ese pasaporte. El viaje era por razones familiares y de salud”, describió.
AMENAZAS DE ORTEGA
En los últimos discursos de Daniel Ortega, el dictador ha calificado a los miembros del prelado nicaragüense de ser “cómplices del terrorismo”, porque los perciben como aliados de los opositores.
MÁS NOTICIAS: Ortega dirigirá un mensaje en medio del rechazo mundial a su reelección “ilegítima y antidemocrática”
En agosto pasado, durante el 42 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Ortega llamó “fariseos” a los sacerdotes. Desde entonces existe el temor en la comunidad católica, de que los sacerdotes sean los próximos en ser criminalizados por la dictadura.