Navarro insiste en reformas electorales negociadas en la Asamblea Nacional

Asegura que las reformas electorales serán aprobadas por los partidos políticos en la Asamblea Nacional y con el acompañamiento de la OEA, descartando cualquier negociación con la Alianza Cívica.

None
default.png
  • agosto 21, 2019
  • 03:50 AM

El diputado liberal alineado con el orteguismo asegura que las reformas electorales serán aprobadas por los partidos políticos en la Asamblea Nacional y con el acompañamiento de la OEA, descartando cualquier negociación con la Alianza Cívica.

El diputado liberal Wilfredo Navarro, aliado de Daniel Ortega, volvió a asegurar que el Frente Sandinista está listo para iniciar el proceso de consulta de las reformas electorales, además afirmó que el régimen está preparado para elaborar el memorando de entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a que este organismo no ha emitido una comunicación oficial sobre ese tema. 

“El presidente Daniel Ortega se encuentra preparado para iniciar las consultas a las reformas electorales, tal y como se comprometió ante la representación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). (…) Hay una apertura total por parte del gobierno para el impulso de las reformas. Ahora, hay que dinamizar el memorando de entendimiento para que ya vengan los expertos de la OEA y se inicie esa consulta amplia”, comentó Navarro revelando la urgencia del régimen por evadir la negociación de las reformas electorales con la Alianza Cívica como ha demandado la comunidad internacional.

LEA MÁS: Mairena, Carcache y Medina vuelven al equipo principal de la Alianza Cívica

Navarro, operador político del Frente Sandinista en la mesa de negociación, reafirmó la teoría de golpe de Estado planteada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, para justificar la muerte de ente 328 y 500 personas.

El pasado 19 de julio, durante el acto del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Ortega anunció el fin de las negociaciones con la Alianza Cívica, no obstante, afirmó que la única negociación sería con los partidos políticos para reformar la ley electoral. 

LEA MÁS: Las mentiras de Ortega, el fallido golpe de Estado y la Nica Act

“¿El diálogo con quién? Con los campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, con los artesanos, con los productores, pequeños, medianos y grandes. Con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social de este país, para lograr el desarrollo económico y social. Ese es el único diálogo que tiene sentido, el único diálogo que tiene cabida”, dijo Ortega el 19 de julio.

LEA MÁS: Rosario Murillo: “Daniel tiene paciencia, yo no… No soy capaz de sentarme (con opositores)”

Y agregó: “Y sí, se harán las reformas, los ajustes que sean necesarios y correspondientes dentro del marco de la ley, dentro del marco de la Constitución, reformas a la Ley Electoral… Para que aquí nadie venga a quejarse después de que les robamos las elecciones”. 

Sin embargo, la Alianza Cívica ha insistido que solo en la mesa de negociación se puede resolver la crisis política del país, incluyendo las reformas electorales. 

La organización cívica advirtió en su momento la pretensión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de “imponer una reforma electoral cosmética, prebendaria y excluyente que facilite la continuidad del régimen en el poder”.

“La unilateralidad y los intentos de reformas con actores cuestionados por la sociedad nicaragüense, y fuera de la Mesa de Negociación, no pueden generar la confianza y la credibilidad necesaria para que mediante elecciones realmente democráticas, los nicaragüenses podamos escoger al gobierno que asegure la democratización del país, la recuperación económica, una verdadera reconciliación, verdad, justicia, reparación y no repetición”, enfatizó la Alianza en un comunicado a inicios de agosto.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar