Ineter pronostica lluvias con tormentas eléctricas a partir de esta noche
A partir de las seis de la tarde de este sábado se esperan lluvias de ligeras a fuertes en el Caribe y Pacífico nicaragüense tras el ingreso de la onda tropical número 28. Las temperaturas bajarán a los 25 grados.


- agosto 17, 2019
- 09:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A partir de las seis de la tarde de este sábado se esperan lluvias de ligeras a fuertes en el Caribe y Pacífico nicaragüense tras el ingreso de la onda tropical número 28. Las temperaturas bajarán a los 25 grados.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó lluvias para el Caribe y Pacífico de Nicaragua a partir de las seis de la tarde de este sábado. Las precipitaciones estarán acompañadas con tormentas eléctricas.
El reporte del Ineter detalla que las lluvias son producto de la onda tropical número 28 que ingresó esta madrugada al país.
El litoral Caribe estará predominantemente nublado. En esta zona se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes. Las temperaturas bajarán a los 25 grados centígrados.
LEA MÁS: Costa Rica ignora “condena” de Ortega y dice que solo quiere desviar la atención
En el Pacífico de Nicaragua, desde Rivas hasta Chinandega, también estará nublado.
“En esta zona del país se prevén lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y las temperaturas mínimas oscilarán entre los 25 y 27 grados centígrados”, explicó el meteorólogo Julio Oporta en un boletín informativo del Ineter.
LLUVIAS SIN DAÑOS GRAVES
En las últimas 24 horas el Ineter registró precipitaciones en al menos 56 municipios: 27 presentaron lluvias fuertes y hubo lluvias moderadas en otros 13.
LEA MÁS: Mairena, Carcache y Medina vuelven al equipo principal de la Alianza Cívica
Tras el ingreso de la onda tropical 28m “vamos a tener lluvias entre ligeras a moderadas en gran parte del País, principalmente en el Pacífico. Luego, también una depresión tropical amenaza el Suroeste de El Salvador, aunque, según los pronósticos, no representa ningún peligro para Nicaragua. Vamos a estar pendientes”, concluyó la institución.
Debido a las lluvias de los últimos días las autoridades han activado el sistema de alerta temprana en municipios como El Rama, Boaco, Matagalpa, Muy Muy, Matiguás y Camoapa, en esta última ciudad una camioneta se precipitó a una quebrada durante los vendavales.