A los pobladores de Estelí les cae aguacero esperando vacunas contra el Covid-19
El proceso está programado que inicie este jueves, pero los ciudadanos acudieron a los cuatros centros desde tempranas horas de este miércoles.


- octubre 06, 2021
- 02:36 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un tremendo aguacero les cayó a los pobladores de Estelí quienes desde tempranas horas de este miércoles comenzaron a hacer fila en los cuatro centros donde aplicarán este jueves las vacunas contra el Covid-19.
En videos y fotos que comenzaron a circular en las redes sociales se observa a los ciudadanos enfila con sus sombrillas mientras cae la lluvia, en otro sector se observa que las personas que lograron ingresar a los centros de vacunación se resguardaron en los toldos pero la corriente de agua les mojaba los pies.
Pobladores de Estelí declararon a medios locales que llegaron desde las seis y siete de la mañana a hacer la fila para poder acceder a la vacuna.
LEA EL ESPECIAL | La batalla por sobrevivir al Covid-19 que enfrentan los más pobres de Nicaragua
¿DÓNDE SE APLICARÁN LAS VACUNAS?
En el departamento de Estelí, la vacunación contra la Covid se llevará a cabo en los municipios de:
-San Juan de Limay
Lugar: Casa para Personas con Necesidades Especiales.
-Pueblo Nuevo
Lugar: Hospital Primario de Pueblo Nuevo.
-Condega.
Lugar: Hospital Primario de Condega “Ada María López”
-La Trinidad
Lugar: Escuela de Enfermería “Juana María Cruz Centeno”.
- San Nicolás
Centro de Salud San Nicolás “Germán Pomares Ordoñez”.
-Estelí
Lugar: Centro de Salud Leonel Rugama
-Estelí
Lugar: Clínica Médica Previsional
-Estelí
Lugar: Puesto de Salud Oscar Gámez
-Estelí
Lugar: Casa para Personas con Necesidades Especiales
LA PANDEMIA, IMPARABLE EN NICARAGUA
Por su parte, la red de médicos del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 5.551 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 29.481 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.
El Gobierno de Nicaragua mantiene su política de no establecer restricciones para prevenir la propagación de la pandemia, y de promover actividades masivas.
Este mismo miércoles la vicepresidenta anunció que Nicaragua recibirá el próximo lunes 233.470 dosis de vacunas Pfizer y otras 81.900 dosis de la misma fórmula en lo que resta de octubre, como parte del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a países pobres.
Adelantó que España donará lotes de 625.000 y de 125.900 dosis de vacunas AstraZeneca a través de Covax Asimismo, anunció que Nicaragua recibirá en octubre otras 326.400 dosis de AstraZeneca, donadas por Canadá, también por el mismo mecanismo.
"O sea que estamos pendientes de recibir 1.402.090 dosis a través de esos mecanismos profundamente reconocidos por todo este esfuerzo y esta cooperación", anunció.