La periodista Verónica Chávez sale de UCI, pero su hijo sigue ingresado
El contagio de coronavirus de Verónica y su hijo se da en medio de un repunte de casos en Nicaragua.
![None](/media/news/7471-FotoJet-83.jpg)
![default.png](/static/images/user-default.png)
- septiembre 22, 2021
- 05:11 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La periodista Verónica Chávez, quien dio positiva al covid-19, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metropolitano Vivian Pellas la tarde de este martes, pero su hijo Miguelito, permanece ingresado, informaron familiares.
Verónica, quien "está respondiendo bien" al tratamiento, fue ingresada el domingo 19 de septiembre a la UCI, cuatro días después de que fuera ingresado su hijo, un joven con discapacidad.
"La familia Chávez agradece a todas las personas que han estado pendientes de la salud de Verónica y Miguelito y piden que no paren de orar para la sanidad completa y su recuperación", dijo a 100% Noticias Fabiola Chávez, hermana de Verónica.
En el caso del joven, debido a su discapacidad está siendo valorado por el personal médico de UCI, "y en el caso de Verónica en la próximas horas hasta le podrían retirar el oxígeno para ver cómo responde".
Verónica Chávez pudo llamar a su familia tras su salida de la UCI. El contagio de coronavirus de Verónica y su hijo se da en medio de un repunte de casos en Nicaragua.
En la última semana el Ministerio de Salud reportó 705 casos, un poco más de 100 enfermos por día. Esta es la quinta semana récord de contagios, superando a la anterior cuando reportaron 675 contagios.
MIGUEL MORA EN PRISIÓN
Verónica Chávez es la esposa del preso político Miguel Mora, quien está en recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, desde el pasado 20 de junio. El régimen de Daniel Ortega lo procesa por supuesta "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
MÁS NOTICIAS: Embajadora de la Unión Europea aboga por una “solución democrática” a la crisis de Nicaragua
Se desconoce si el preso político ya fue informado sobre el contagio de coronavirus y posterior hospitalización de su esposa e hijo, ya que las autoridades de El Chipote no han permitido una nueva visita.
Miguel Mora cuenta con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.