Régimen abre embajada en Palestina, Estado parte de las amistades “peligrosas” de Ortega

Por primera vez Nicaragua designa representación diplomática en Palestina, Estado que forma parte del movimiento de países no alineados.

None
default.png
  • agosto 09, 2019
  • 01:01 AM

Por primera vez Nicaragua designa representación diplomática en Palestina, Estado que forma parte del movimiento de países no alineados.

El régimen de Daniel Ortega anunció la inauguración de una embajada en Palestina, Estado que forma parte de los aliados del sandinismo considerados “peligrosos” por formar parte del grupo de países que mantienen tensiones con Estados Unidos, entre ellos Sudan del Sur, Irán, Rusia, Turquía y Serbia.

Es la primera vez que Nicaragua cuenta con una embajada en Palestina y el designado como titular de la delegación es el palestino Mazen Alkhuffash, nombrado el 8 de julio mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, y quien ya presentó las copias de estilo ante el canciller del Estado de Palestina Riad Maliki para ejercer el cargo de embajador.

LEA MÁS: Crisis Group: Ortega solo negociará con presión internacional y una oposición unida

El anuncio fue hecho el jueves por la vicepresidenta, vocera y mujer de Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien dijo que contar con una representación diplomática en Palestina era “algo esperado desde hace varios años”.

“Nuestro embajador de origen palestino refleja el rol y la fortaleza de la actividad de la comunidad Palestina en Nicaragua ”, apuntó Murillo.

Murillo dijo que el canciller palestino se manifestó complacido porque la misión establecida en Ramallah “va a tener un impacto positivo en desarrollar y profundizar aún más las relaciones bilaterales entre los dos países” y refleja el rol y la presencia de la comunidad palestina nicaragüense en Nicaragua. También valoró “muy positivamente las posiciones de Nicaragua que soportan los derechos legítimos del pueblo palestino en los foros internacionales”, esto en referencia al apoyo que Ortega ha dado a Palestina para que sea reconocido miembro pleno de la ONU.

Por su parte, Mazen Alkhuffash, el embajador nicaragüense, “expresó al canciller le expresó sobre su voluntad de profundizar y ampliar aún más las relaciones bilaterales existentes entre los dos países hermanos”, se lee en el comunicado divulgado en medios oficialistas.

LEA MÁS: Ortega blinda a Mauricio Funes y familia con nacionalidad nicaragüense

Murillo agregó que en la reunión estuvieron presentes Hanan Jarrar (directora del Departamento de Las Américas), Abeer Ramahi (directora de Protocolo de la cancillería Palestina) y Linda Abu Issa (responsable del folder de Nicaragua en la cancillería palestina).

“A trabajar allá para fortalecer ampliar las relaciones bilaterales, que son excelentes esas relaciones existentes entre nuestros dos países hermanos”, subrayó Murillo al informar que desde hace varias semanas los delegados diplomáticos en el estado de Palestina están en funciones.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar