Exiliado que organiza marchas contra Ortega es baleado por motorizados en Costa Rica

La Unión de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica denunció un “atentado” contra Joao Maldonado, coordinador de la organización, quien se encuentra en estado delicado.

None
default.png
  • septiembre 11, 2021
  • 11:00 PM

Joao Maldonado, coordinador de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica (UEN), recibió cuatro impactos de bala en un “atentado” perpetrado por motorizados aún no identificados, un día antes de la realización de una marcha contra la dictadura de Daniel Ortega en San José.  

El “atentado”, según la organización, se produjo a las cinco de la tarde de este sábado cuando Joao Maldonado se movilizaba en su vehículo en el sector de Escazú. 

El dirigente opositor es originario de Jinotepe, Carazo. Jeffer Bravo, secretario de UEN, dijo al diario La Nación que el exiliado de 33 años recibió cuatro balazos: uno en el brazo izquierdo, otro en el pecho, cerca del corazón; un balazo lo recibió en el abdomen y otro comprometió sus intestinos.  

MÁS NOTICIAS: Obispos abogan por los presos políticos y urgen solución a “profunda crisis económica” en Nicaragua

https://www.facebook.com/UnidadExiliadosUEN/posts/406591064139647

LE DISPARARON A QUEMARROPA 

Según información preliminar, los motoriza se detuvieron junto al carro y realizaron varias detonaciones al lado del Joao Maldonado, quien conducía un vehículo. 

“No fue accidental, así lo está diciendo el que andaba con él, la moto se paró y comenzó a detonarle en la ventana. Eso fue un atentado dirigido, las amenazas son constantes hacia nosotros. En Nicaragua las voces ya no existen, prácticamente todo está saliendo desde el exilio. El régimen tiene puestos los ojos en algunas personas que levantamos la voz”, aseguró Bravo a La Nación.   

El ataque, que sería investigado por la Policía de Costa Rica, ocurrió un día antes de que la Unión de Exiliados Nicaragüenses realizara una marcha contra Daniel Ortega en San José.  

MÁS NOTICIAS: Mamá de Lesther Alemán clama al régimen un médico para su hijo

“Él fue atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, pero gracias a Dios su condición de salud es estable”, dijo Bravo este domingo a DESPACHO 505.  

Pese al ataque contra su dirigente, la organización llevó a cabo la marcha esta mañana en San José.  

“No cederemos al temor y a la inacción frente a los actores intelectuales y materiales de este delito contra UEN y el exilio radicado en Cosa Rica”, indicó UEN. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar