Régimen consuma acusación contra Gerente General de La Prensa por lavado de dinero, bienes y activos 

La Fiscalía Orteguista informó este viernes que también en contra de Roger Abel Reyes, el abogado de Félix Maradiaga.

None
default.png
  • septiembre 10, 2021
  • 09:46 AM

El régimen de Daniel Ortega continúa llevando a los juzgados a más de 30 líderes políticos, empresarios, y periodistas secuestrados desde julio. Este viernes, la Fiscalía Orteguista informó que ayer jueves se presentó acusación en contra del gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

A Holmann, el Ministerio Público le imputó cargos por lavado, bienes y activos, en la trama abierta en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh), y su exdirectora Cristiana Chamorro, principal rival política del dictador Daniel Ortega. 

El gerente de La Prensa fue arrestado el 14 de agosto, dos días después de que el matutino informara que dejaba de circular su edición impresa porque la Dirección General de Aduana (DGA) bloqueó la materia prima que tenían en un almacén fiscal. 

MÁS NOTICIAS: Ortega revela que 523,557 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Nicaragua

Un día antes al secuestro de Holmann, la Policía Orteguista asaltó la Redacción del periódico más antigua y propiedad de la familia Chamorro, a quien Ortega le ha declarado la guerra al acusar a cuatro miembros, entre ellos el periodista Carlos Fernando Chamorro, exiliado en Costa Rica. 

Según el comunicado de la Fiscalía, también se llevó ante el juez a Róger Abel Reyes Barrrera, defensor del precandidato presidencial Félix Maradiaga y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional y Blanco (UNAM). Tanto Reyes como a José Alejandro Quintanilla, preso político de Masaya, se les acusa de ser presuntos coautores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Además señala que las audiencias preliminares se llevaron a cabo hoy: La autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas. 

La acusación se suma a otras en contra de los precandidatos presidenciales y líderes estudiantiles que han sido puesto a orden del juez. Uno de ellos es el líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Léster Alemán, cuyo estado de salud es grave, según su defensa.

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos alerta: “No viaje a Nicaragua, por Covid-19 y aplicación arbitraria de leyes”

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció y condenó el deterioro físico y psicológico del líder estudiantil Lesther Alemán, quien se encuentra preso en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, desde el pasado 5 de julio.

“La vida de Lesther Alemán en El Chipote está en riesgo”, dice parte del comunicado del organismo de derechos humanos, el cual expuso que el dirigente universitario ha perdido mucho peso. “En la audiencia (el abogado) pudo ver que ha perdido mucho peso, tiene dificultad para mantenerse en pie y le dijo: “tengo hambre”.

“A diario intencionalmente le dan una ración mínima de comida, y cuando pide más, se la niegan, violando el artículo 63 de la Constitución Política que establece: “es derecho de los nicaragüenses estar protegidos contra el hambre”, señaló el organism

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar