Exigen uso de mascarillas en ferris de Ometepe ante incremento de Covid-19

El incremento en los contagios por Covid-19 sigue en aumento en Nicaragua. Propietarios de ferris en Ometepe exigen medidas de bioprotección.

None
default.png
  • septiembre 07, 2021
  • 10:42 AM

Portar mascarillas al momento de abordar los ferris, que brindan el servicio de transporte acuático entre el puerto lacustre de San Jorge y la Isla de Ometepe, se ha convertido en un requisito indispensable, debido al incremento de casos de Covid-19, según propietarios de embarcaciones, y pasajeros consultados por Despacho 505.

Billy Arcia, gerente de operaciones de los ferris Ometepe I y III, confirmó que ellos están exigiendo nuevamente el uso de mascarillas desde hace una semana y que a la vez mantienen otras medidas de prevención contra el Covid-19.

“En los barcos el uso de mascarillas se promovió desde que la pandemia apareció en marzo del 2020 en Nicaragua, pero con el paso del tiempo la gente aparentemente perdió el temor y no todos usaban cubre bocas, pero con el incremento de contagios que se viene registrando en las últimas semanas, hemos empezado nuevamente a exigir el uso obligatorio de mascarillas”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Minsa confirma 87 casos de Covid-19 al día y reporta un muerto en la última semana

A la vez detalló que como parte de las medidas de protección, ellos también ponen en práctica la aplicación de alcohol en las manos al momento que los usuarios ingresan a los barcos.

Ernesto Centeno, propietario del ferri “Cacique Nicarao”, confirmó que además de exigir el uso de mascarillas, ellos también lavan con cloro y desinfectante el barco en cada uno de sus viajes, como parte de las medidas de protección.

AUTOCUIDO

Centeno dijo que desde que la pandemia llegó al país, la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les orientó poner en práctica el uso de mascarillas en las embarcaciones y el uso de alcohol en las manos.

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega sigue promoviendo actividades masivas cada fin de semana sin promover el cuido para reducir el número de contagios.

Amanda Luna, empresaria turística de la Isla de Ometepe, confirmó que este lunes al abordar uno de los ferris, constató que todos los pasajeros usaban mascarillas “y es una excelente medida, porque se protege uno, como pasajero, y también a los trabajadores de los barcos y no es justo que seamos irresponsables, porque ellos también tienen familia e hijos”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Ortega sentencia a opositores y arremete contra obispos: “Son terroristas y demonios de sotana”

De igual manera detalló que algunos pasajeros han llegado a su negocio en busca de estos dispositivos de protección, para poder abordar las embarcaciones.

Los propietarios de ferris consultados por este medio también dieron a conocer que en medio del contexto del incremento de casos de Covid-19, la demanda de usuarios se ha reducido significativamente.

“En promedio se estaban movilizando entre 100 y 120 pasajeros por viaje, pero desde hace una semana la demanda se ha reducido entre 40 y 60  usuarios”, concluyó Centeno.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas