Monseñor Avilés: Cardenal Brenes "está reaccionando bien al tratamiento"

Según monseñor Carlos Avilés, el jerarca católico "pasó bien la noche, con una buena saturación de oxígeno".

None
default.png
  • agosto 28, 2021
  • 05:56 AM

El cardenal Leopoldo Brenes, contagiado de coronavirus esta semana, está reaccionando bien al tratamiento, informó este sábado monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Comisión de Justicia y Paz.

"Trasmitir a cada zona. El cardenal comunica "que pasó bien la noche, con una buena saturación y reaccionando bien al tratamiento". Saludos de su parte. Oremos, cuidémonos y atendamos su circular del domingo pasado, manteniendo la unidad y la esperanza", dice el mensaje que remitió monseñor Avilés cuando Despacho 505 le consultó sobre la salud del jerarca católico.

LEA TAMBIÉN: Carlos Espinoza Castilla, el fiscal verdugo de presos políticos 

Ayer en un comunicado, la Arquidiócesis de Managua reveló que en días pasados, el cardenal Brenes, de 72 años, habría presentado un cuadro febril y gripal, por lo que se procedió a realizarle la prueba dando positivo al Covid-19.

Según la información de la Arquidiócesis, la valoración médica ha sido definida como leve e iniciaron el tratamiento correspondiente. "Por consecuencia el señor arzobispo estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias para guardar el reposo necesario y cumplir con el tratamiento", añadió el comunicado.

JORNADA DE ORACIÓN

La noche de este viernes, en la Catedral de Managua Inmaculada Concepción se realizó una jornada de oración por la salud y recuperación del cardenal Brenes, por todos sacerdotes, religiosos y enfermos a causa del Covid.

"Los invitamos a que le transmitamos a través de la oración también fortaleza, salud y ánimo al señor arzobispo (Brenes), a los sacerdotes que están enfermos, a las religiosas que están enfermas, a los agentes de la pastoral", explicó el sacerdote Boanerges Carballo, durante la misa de la noche del viernes.

El domingo 22 de agosto, el cardenal Brenes orientó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, —que también incluye a Masaya y Carazo— reducir el número de participantes en las actividades litúrgicas y la duración los servicios religiosos ante la “crítica situación sanitaria que afrontamos”, en referencia a la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de al menos 14 miembros del clero.  

LEA MÁS: Brotes de coronavirus rebasan tres hospitales de Managua

Cuatro sacerdotes han fallecido en Nicaragua en los últimos 17 días con síntomas de la Covid-19 o neumonía, por lo que el número de curas fallecidos ascendió a 14.

Debido a la pico pandémico, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, a inicios de esta semana también suspendió las procesiones, retiros y todas las manifestaciones religiosas en los departamentos de Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Debemos custodiar la vida”, reflexionó el religioso al ordenar a los párrocos cancelar todo tipo de actividades que implique aglomeración de personas para evitar el contagio de coronavirus que “flagela a tantos hermanos y familias”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar