Ortega endeuda a Nicaragua con Rusia: 16.8 millones de euros costará la flota de buses para Managua
La renovación de 550 unidades de transporte en Managua se anuncia tres semanas después de la muerte de un niño de cuatro años que viajaba como pasajero de la ruta 117 y fue arrollado al caer por un agujero.
- agosto 27, 2021
- 03:17 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El dictador Daniel Ortega autorizó al Ministerio de Hacienda a suscribir un préstamo de 16.8 millones de euros (unos 19.8 millones de dólares) con Rusia para la adquisición de una nueva flota de buses para Managua que llegaría en las próximas semanas.
La ejecución del proyecto estará a cargo del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).
Mediante Acuerdo Presidencial 152-2021 publicado este viernes en La Gaceta, diario oficial, Daniel autoriza al viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que suscriba el crédito con el Eximbank de Rusia.
MÁS NOTICIAS: Edictos a cien córdobas, el “emprendimiento” de la CSJ tras sacar de circulación a La Prensa
El dinero sería destinado para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Flota en Operación del Transporte Público de Pasajeros de Managua por un monto de 16,832,602 euros.
La llegada de la nueva flota de buses para Managua se confirma tres semanas después de la muerte de un niño de cuatro años que viajaba como pasajero de la ruta 117 y fue arrollado por el bus al caer por un agujero que estaba en el suelo frente a su asiento. La unidad operaba con el permiso de Irtramma.
550 UNIDADES
Los pasajeros en Managua se han quejado por año del mal estado de las unidades. La última renovación de los buses en la capital se dio en el año 2012.
El 19 de marzo pasado la vocera gubernamental, Rosario Murillo, había anunciado el proyecto para este año.
MÁS NOTICIAS: La deuda pública de Nicaragua es de 7.142,9 millones de dólares, 56,6 % del PIB
En detalle dijo que se renovarían 550 unidades de buses, de las cuales 250 serían donadas por el gobierno de Rusia y el resto serían adquiridos por el Gobierno a través del financiamiento.
“A través de la comisión mixta intergubernamental entre Rusia y Nicaragua, supimos que el gobierno de la Federación de Rusia autorizado la donación a Nicaragua de 250 autobuses, en total el suministro será de 550 para renovar la flota del transporte público de autobuses en este año, se adquieren 300 unidades de buses y 250 son donadas”, indicó la sancionada funcionaria.