Otra víctima de femicidio en el Caribe, el autor está prófugo
El principal sospechoso del crimen fue identificado como Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años de edad, que es buscado por la Policía.
- agosto 25, 2021
- 02:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una mujer presuntamente en estado de embarazo se sumó a la lista de víctimas de femicidio en Nicaragua. El crimen ocurrió el pasado domingo en su casa de habitación ubicada en la comunidad La Luna, del municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, pero fue hasta en la tarde de este martes que fue descubierto por sus vecinos.
La mujer, de 32 años, fue identificada como Jackelinne Soza Pérez y, según medios locales, los vecinos tenían dos días sin verla y, tras sospechar que algo malo le había sucedido, decidieron entrar a la vivienda para buscarla. Al ingresar encontraron el cadáver en estado de descomposición e inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales.
Las autoridades confirmaron hasta este miércoles que se trató de un crimen. Además identifica a Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años, como el responsable. Según las investigaciones el hombre golpeó a Jackelinne Nohemy Soza Pérez hasta ocasionarle la muerte, dice un comunicado policial.
MÁS NOTICIAS: Ivonne, la joven violada y asesinada por su padre en Managua, rompió el silencio dos días antes del crimen
El sospechoso es buscado por la Policía que pide brindar cualquier información a la línea 118 para capturarlo.
La versión que han brindado lugareños a medios locales es que, al momento de hallazgo, el cuerpo se encontraba envuelto en una sábana y que nadie se encontraba en la vivienda. También han referido que la víctima estaba embarazada, pero en la nota de prensa la Policía no confirma ni niega esta versión.
47 MUJERES ASESINADAS EN 2021
El asesinato de la mujer embarazada en Rosita eleva a 47 la cantidad de femicidios registrados en Nicaragua en lo que va del año.
Hasta el pasado 4 de agosto el país acumulaba 46 femicidios, según el más reciente informe del organismo Católicas por el Derecho a decidir ya que las instituciones estatales no ofrecen reportes periódicos sobre el comportamiento de la violencia machista en el país.
MÁS NOTICIAS: Maestros en Nicaragua: Tenemos un amplio riesgo de morir” por COVID-19
El Observatorio del organismo feminista revela que los meses de junio y julio han registrado la mayor cantidad de mujeres víctimas de violencia machista extrema, con ocho femicidios cada uno.
Territorialmente, las regiones autónomas del Caribe nicaragüense (12), Managua (9) y Matagalpa (5) aparecen con los números más altos en crímenes contra mujeres.