Monseñor Álvarez suspende procesiones en Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Monseñor Rolando Álvarez ordenó la suspensión inmediata de actividades de aglomeración masiva para evitar contagios de Covid-19. Los templos seguirán abiertos bajo estrictos protocolos.

None
default.png
  • agosto 24, 2021
  • 09:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez suspendió este martes las procesiones, retiros y todas las manifestaciones de religiosidad popular en los departamentos de Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nicaragua.

El obispo tomó la decisión "luego de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia".

Las nuevas disposiciones también abarcan a la Diócesis de Estelí, que comprende también los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, de la que monseñor Rolando Álvarez es administrador apostólico.

LEA TAMBIÉN: Minsa reporta nuevo récord de contagios de Covid-19 en una semana: 495 casos

"Debemos custodiar la vida", reflexionó el religioso al ordenar a los párrocos cancelar todo tipo de actividades que implique aglomeración de personas para evitar el contagio de coronavirus que "flagela a tantos hermanos y familias".

Los templos seguirán abiertos y las misas se seguirán realizando con aforos reducidos y bajo estrictos protocolos de prevención.

El obispo pidió a los sacerdotes y fieles mantener las medidas de seguridad que establece el protocolo sanitario, incluyendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas, alcohol gel y el lavado de manos.

CINCO CURAS FALLECIDOS EN MANAGUA

Desde que se detectó la pandemia en Nicaragua, la Iglesia Católica ha reportado al menos 14 sacerdotes fallecidos a causa del Covid-19.

El cardenal Leopoldo Brenes, informó recientemente que de los 14 religiosos fallecido en Nicaragua producto del Covid-19, cinco pertenecían a la Arquidiócesis de Managua. Solo en agosto han fallecido cuatro sacerdotes en diferentes zonas del país. El último deceso fue el del padre Francisco Valdivia Lazo, párroco de la Parroquia San Juan Bosco y director de Cáritas Diocesana de Estelí.

Los datos oficiales indican que en en Nicaragua se han detectado 10.970 casos confirmados de coronavirus y se ha registrado la muerte de 199 personas. Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano, contabiliza 21,290 casos sospechosos y 3,905 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN: Dictadura ordena cárcel para Cristiana Chamorro y acusa a Carlos Fernando Chamorro por lavado de dinero

Informes semanales del Minsa muestran el incremento sostenido de contagios de coronavirus en Nicaragua desde el mes de marzo.

Según el Observatorio Ciudadano el país vive un “pico epidémico” en medio de la circulación de nuevas cepas del coronavirus, algo que no han confirmado las autoridades.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar