Costa Rica expulsa a nicaragüense tras cumplir condena por tentativa de femicidio
Costa Rica canceló la residencia de un nicaragüense tras cumplir condena por tentativa de femicidio y le prohíbe ingreso al país los próximos 25 años. Otros tres migrantes indocumentados fueron expulsados.
- agosto 21, 2021
- 11:12 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un nicaragüense que desde el 2010 cumplía condena por los delitos de tentativa de femicidio y violación de domicilio, fue expulsado este sábado de Costa Rica tras recobrar su libertad.
La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que el nicaragüense de apellidos Espinoza Fonseca, fue expulsado del país en horas de la mañana por la Policía Profesional de Migración.
El nicaragüense residía de manera permanente en Costa Rica desde 1989 y en el 2010 la sede del Tribunal Penal de Desamparados lo condenó a 15 años y 6 meses de cárcel por los delitos de tentativa de femicidio y violación de domicilio contra su pareja.
Tras cumplir la mayoría de pena, las autoridades costarricenses lo beneficiaron otorgándole el cumplimiento de la condena, dejándolo de esa manera en libertad, pero de inmediato se le canceló su residencia en el país.
MÁS NOTICIAS: Costa Rica suavizará las restricciones de movilidad en septiembre
“Ante el cumplimiento de esa sanción y valorados estos antecedentes, la Dirección General de Migración y Extranjería ordena la cancelación de estatus y dicta la resolución de expulsión con impedimento de ingreso al país por 25 años”, indicaron las autoridades.
17 EXPULSADOS EN LO QUE VA DEL AÑO
Espinoza Fonseca fue expulsado de Costa Rica por el puesto fronterizo de Las Tablillas, juntos con otros tres nicaragüenses que se encontraban en condición irregular en el país y que a la vez cuentan con antecedentes penales.
MÁS NOTICIAS: Dictadura en Nicaragua premia con libertad a otros 900 reos comunes
Según las autoridades costarricenses en lo que va del presente año, han expulsado del país a 17 extranjeros que han cumplido sus respectivas condenas por delitos sexuales, tráfico, transporte y venta de drogas, y homicidio calificado y simple.
Los deportados son originarios de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú.