Pastor evangélico “enlistado” en Jinotepe desaparece tras su regreso a Nicaragua

Guillermo Herrera Moncada desapareció desde el 22 de julio tras su ingreso a Nicaragua a través de la frontera sur. El año pasado salió hacia Costa Rica junto a su esposa. “Recibimos llamadas de personas diciendo que estaba en una lista, no quisiera pensar que está en una cárcel”, denuncia la mujer.

None
default.png
  • agosto 05, 2019
  • 07:35 AM

Guillermo Herrera Moncada desapareció desde el 22 de julio tras su ingreso a Nicaragua a través de la frontera sur. El año pasado salió hacia Costa Rica junto a su esposa. “Recibimos llamadas de personas diciendo que estaba en una lista, no quisiera pensar que está en una cárcel”, denuncia la mujer.

El pastor evangélico Guillermo Herrera Moncada, de 52 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de julio, cuando ingresó a Nicaragua a través de Peñas Blancas procedente de Costa Rica, denunció este lunes su esposa y también predicadora ante la organización Defensores del Pueblo.

Herrera Moncada ingresó a Nicaragua a las 9:39 de la mañana del 22 de julio, confirmó su esposa, quien por temor a represalias se mantiene en el anonimato. Ese día fue la última vez que el pastor entró en contacto con su familia.

LEA MÁS: CPDH: 1,769 denuncias en seis meses, la Policía Orteguista es la más señalada

Durante 15 años,  Guillermo Herrera Moncada, originario de Estelí, se desempeñó como pastor de una congregación evangélica de Jinotepe  y junto a su esposa abandonó Nicaragua en julio del año pasado.

https://www.facebook.com/DefensoresNica/videos/551557455382326/

NO ERAN EXILIADOS, SOSTIENE LA DENUNCIANTE

Su esposa asegura que al ser pastores de Jinotepe, una de las ciudades más golpeadas por la represión orteguista, no dejaron el país debido a la situación sociopolítica sino por atender problemas de salud.

“Sin embargo, estando en Costa Rica recibimos llamadas de personas diciendo que él andaba en una lista. Es inocente de cualquier caso que se diga de él. Nuestro trabajo ha sido predicar el evangelio, como familia estamos desesperada dos, es un momento difícil. No quisiera que haya sido vinculado a una situación política”, expresó la pastora en conferencia de prensa.

La mujer pide a las autoridades correspondientes brindar información sobre su esposo y a la población en general que le ayude a encontrarlo.

LEA MÁS: Rosario de mentiras del régimen sobre plan de retorno de exiliados

https://twitter.com/DefensoresNica/status/1158442568872550400

“Nos sorprende su desaparición porque no sabemos si está vivo o muerto, realmente él tenía problemas de hipertensión y quisiera que a través de esta denuncia las autoridades puedan hacer uso de su oficio para ayudarnos. No quisiéramos pensar que está en una cárcel, la gente que nos conoce puede hablar por nosotros, trabajamos en Jinotepe durante 15 años hasta julio del año pasado”, comentó.

LEA MÁS: Desempleo, limitaciones y miedo de quedar en la calle, los principales problemas de los exiliados en Costa Rica

Cualquier información sobre el paradero del pastor Guillermo Herrera Moncada puede ser enviada a los teléfonos 8666-4667 o 8463-9915.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar