Rusa condenada por quemar con ácido a sacerdote salió de Nicaragua

La rusa fue condenada a ocho años de cárcel por atacar con ácido sulfúrico al padre Mario de Jesús Guevara y debía salir en el año 2026. Los excarcelados políticos Cristian Fajardo y María Adilia Peralta confirmaron este jueves que la mujer viajó en el mismo avión que ellos de Managua a Panamá.

None
default.png
  • agosto 02, 2019
  • 07:50 AM

La rusa fue condenada a ocho años de cárcel por atacar con ácido sulfúrico al padre Mario de Jesús Guevara y debía salir en el año 2026. Los excarcelados políticos Cristian Fajardo y María Adilia Peralta confirmaron este jueves que la mujer viajó en el mismo avión que ellos de Managua a Panamá.

El régimen de Daniel Ortega liberó a la rusa Elis Gonn, quien fue condenada a ocho años de prisión por atacar con ácido sulfúrico al sacerdote Mario de Jesús Guevara, el pasado cinco de diciembre en la Catedral de Managua, confirmaron los excarcelados políticos Cristian Fajardo y María Adilia Peralta.

Los exreos políticos de Masaya salieron de Nicaragua este jueves y aseguraron que en el avión de Managua a Panamá viajaba la rusa.

“En el avión que veníamos de Managua a Panamá venía la rusa, la mujer que quemó al sacerdote”, denunció María Adilia Peralta en un video difundido en sus redes sociales.

Elis Gonn fue detenida por la Policía y condenada por quemar con el líquido al sacerdote de 59 años y al feligrés José Roberto Pineda Bravo, de 70 años.

LEA MÁS: Policías vestidos de civil entran a Catedral de Managua para fotografiar a los feligreses

Padre Mario de Jesús Guevara, Vicario de la Catedral de Managua.

La Policía realizó las investigaciones del caso e informó que el ataque se produjo por la mujer de 24 años, identificada como Elis Leonidovna Gonn, con pasaporte ruso número 6646016.

“Roció con líquido la humanidad del presbítero Mario Guevara, Vicario de la Catedral, mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y cuerpo, afectando a 5 personas más”, detalló la Policía.

DEBÍA SALIR EN 2026

El Ministerio Público la acusó de lesiones graves y exposición de personas al peligro. La sentencia fue dictada por la juez Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Araceli Rubí Guerrero, quien determinó que la rusa debía salir de prisión el 4 de diciembre de 2026.

LEA MÁS: Ortega viola Constitución, leyes y acuerdos con espionaje en templos

https://www.facebook.com/cristhian.fajardocaballero/videos/10157598232479853/

La jueza Rubí Guerrero concluyó que el proceder de la rusa fue doloso y con alevosía, con la única intención de causar lesiones que pusieron en riesgo la vida de sus víctimas.

Tras el ataque, el sacerdote de 59 años que sufre de diabetes, fue llevado por el padre Luis Herrera, rector de la Catedral, a un hospital donde estuvo 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente se recuperó satisfactoriamente.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar