Iglesia conmemora un año del "atentado bochornoso" que destruyó la imagen de la Sangre de Cristo

A un año del incendio en la Catedral de Managua que calcinó la imagen de la Sangre de Cristo, el cardenal Leopoldo Brenes reafirma que se trató de un “atentado bochornoso producto del odio”.

None
default.png
  • julio 31, 2021
  • 07:36 AM

El cardenal Leopoldo Brenes junto a fieles católicos de Managua conmemoró este sábado el primer aniversario del atentado en la Catedral que calcinó la imagen de la Sangre de Cristo de 382 años de antigüedad.  

En una misa donde se siguió con estricto cumplimiento las medidas de seguridad frente al covid-19, Brenes insistió que el incendio ocurrido el 31 de julio del año pasado en la Catedra de Managua se trató de un “atentado bochornoso producto del odio a la fe de todos nosotros”.  

La Policía Orteguista cerró la investigación al concluir que se trató de un “accidente”. El origen: un atomizador plástico de color naranja que contenía alcohol y que apenas sufrió deformaciones a causa del fuego. 

El incendio se dio en un contexto de ataques contra templos católicos y sacerdotes atribuidos a fanáticos del régimen de Daniel Ortega por la labor humanitaria de la Iglesia hacia las víctimas de la represión gubernamental desde abril de 2018 en Nicaragua.  

Brenes reconoció que actualmente “estamos viendo problemas políticos, sociales, económicos, pero nos hemos olvidado de aquel que nos puede solucionar, Cristo el Señor”.  

“Por eso exhorto a una campaña fuerte de oración”, dijo el prelado en su homilía de este sábado.  

MÁS NOTICIAS: Ortega y Murillo vuelven al ataque contra obispos y sacerdotes

https://www.facebook.com/arquidiocesisdemanagua/videos/600746954198810

“En ese acto de odio ante el atentado de nuestra imagen, el gran signo de un testimonio, la cruz ahí está. Muchos me decían que esa cruz está débil, se puede caer, pero no, la cruz es fortaleza y está ahí clavada sosteniendo el cuerpo calcinado del señor en esta preciosa imagen”, recordó. 

En este primer aniversario del atentado en la Catedral de Managua que calcinó la imagen de la Sangre de Cristo, el cardenal Leopoldo Brenes no quiso algarabía. La Iglesia pidió un día de silencio y propuso una intención: pedir por el cese de la violencia, que se acabe el descarte, el odio y se logre la reconciliación en Nicaragua. 

ORACIÓN FRENTE A LAS CALUMNIAS, DICE BRENES 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua llamó la feligresía católica a “arar por los que nos calumnian, por los que nos difaman, por los que nos odian”.  

El llamado se da un día después de que el dictador Daniel Ortega señalara una vez más a obispos y sacerdotes de participar en lo que la dictadura denomina un “intento de golpe de Estado” desde abril de 2018. 

ARCHIVO: ¿Cómo un atomizador plástico resistió al fuego en la catedral de Managua?

https://www.facebook.com/CanalCatolicoNicaragua/videos/3126953004254820

“Y los fariseos no han desaparecido. Allí andan vestidos elegantes, hablando como si fuesen unos santos, y basta levantar un poquito y lo que se encuentra es la inmundicia, porque no hay ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios”, dijo en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión, en ocasión del 42 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar