Walter Espinoza renuncia como presidenciable y apunta a la Alcaldía de Managua o una diputación por el PLC
Walter Espinoza declinó como aspirante a candidato a la Presidencia por el PLC, y ofreció su respaldo a Miguel Rosales, quien cree tiene el respaldo mayoritario.
- julio 24, 2021
- 01:18 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En la víspera de las primarias que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) convocó para elegir a la fórmula presidencial para las elecciones del 7 de noviembre, el diputado Walter Espinoza declinó de su postulación. Luego de pulsear las bases y liderazgos de su partido asegura que cayó en cuenta que no tiene posibilidades. Es el también diputado Miguel Rosales quien tiene el arrastre, argumentó, y en una especie de demostración de sensatez política le ofreció su apoyo públicamente.
Sin embargo, Espinoza ayer mismo abrió la puerta a la posibilidad de repetir como diputado o como aspirante a la Alcaldía de Managua: “Si nuestras estructuras, la Junta Directiva Nacional ven a un Walter Espinoza que puede optar a otra opción o ser nuevamente candidato a diputado yo aceptaría cualquier petición, por mi excelente papel, como opositor como concejal de Managua y en la Asamblea Nacional”.
LEA TAMBIÉN: El FSLN cumple 60 años con poder absoluto, sin rivales y aislado de Occidente
Reveló que tiene fuertes aspiraciones n ser candidato alcalde Managua, pero tampoco descarta aparecer como candidato a diputado.
Desde que la directiva del PLC anunció a sus cuatro precandidatos presidenciales saltaron señalamientos de que detrás del primer ejercicio de elección consensuada de aspirantes a cargos públicos por el partido rojo estaba la sombra del dedazo, una vieja mala práctica en la designación de cargos en las estructuras de la organización que refundó el expresidente Arnoldo Alemán.
El proceso avanzó con Nidia Marenco, Miguel Rosales, Milton Arcia y Walter Espinoza como precandidatos, pero este último a última hora decidió salir de la contienda para abrir paso a su colega en la Asamblea Nacional.
Enfatizó que renunció porque Rosales es quien ha obtenido la mayor cantidad de votos en el proceso de elecciones internas que culmina mañana domingo 25 de julio.
RENUNCIA HABLADA CON EL PARTIDO
“Yo tengo los pies sobre la tierra. Hemos venido recorriendo todo el país y quiero agradecer profundamente a todas las estructuras departamentales que me han dado el apoyo, pero ya hicimos nuestros cálculos y definitivamente no voy a lograr a ser el candidato oficial de nuestro partido y por eso decidí declinar”, afirmó tras revelar que su decisión ya era del conocimiento de las estructuras departamentales y afiliadas del partido.
Detalló que el proceso electoral interno del partido ya culminó en 15 departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe, y que los resultados mantienen a Rosales en primer lugar.
Tras la realización de los procesos electorales internas realizadas en los departamentos y las dos regiones autónomas, Espinoza dijo que solo queda una alternativa que es la “elección que se realizará 25 de julio con los 70 miembros de la Junta Directiva del PLC y solo cuento con el respaldado de 16 directivos y con eso no logro quedar como candidato oficial del partido”, reafirmó Espinoza.
LEA TAMBIÉN: CSE habilita 492 Centros de Votación en Managua para la verificación ciudadana
Rosales cambio -dijo- es quien va punteando en las elecciones internas. Agregó que lo mismo hubiera hecho si Milton Arcia o Nidia Marenco llevaran la ventaja en votos.
Espinoza, quien ha ido escalando en las estructuras del partido rojo, cuando se lanzó como aspirante presidencial había prometido que “este David va a derrotar a ese Goliat (Daniel Ortega) este 7 de noviembre, siempre y cuando los nicaragüenses salgamos a votar, si todos salen con sus armas, que es su cédula de identidad y su lápiz, que son las balas, vamos a derrotar a este Gobierno” dijo.
Foto tomada del PLC