Opositor de Rivas con Covid-19 fue hospitalizado dos veces en una semana
- julio 16, 2021
- 08:42 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El opositor rivense Octavio Ortega Arana, de 63 años, presidente departamental del Movimiento Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) en Rivas, confirmó este viernes a DESPACHO 505 que permanece ingresado en el hospital de esta ciudad, tras dar positivo a Covid-19 y mostrar complicaciones en su salud.
“Gracias a Dios y al personal médico que amablemente me han estado asistiendo ya pasé lo peor del Covid-19 y estoy mejor, pero continúo en aislamiento y bajo indicaciones médicas, ya que soy un paciente que padezco de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, relató, Ortega.
Explicó que se enteró que contrajo el coronavirus el pasado 27 de junio, cuando llegó al área de emergencia del hospital de Rivas en busca de atención médica ya que sufría un fuerte dolor de espalda, pero al pasar consulta un doctor le detectó que también presentaba fiebre y tos seca.
El personal médico que lo atendió lo envió a permanecer en aislamiento en su casa de habitación con el medicamento indicado para el coronavirus, pero al sufrir complicaciones, los médicos decidieron hospitalizarlo.
“El dolor en la espalda era insoportable y por eso decidí acudir en busca de atención, pero el médico al constatar que también andaba tos seca y fiebre, me remitió al área de pacientes con Covid-19 donde me hicieron la prueba del hisopado y di positivo”, detalló Ortega.
Explicó que fue hospitalizado el pasado 11 de julio tras presentar "síntomas severos" de la enfermedad. "Me dejaron ingresado en área de pacientes con Covid-19 y tras mostrar mejoría me dieron de alta el martes (13 de julio) a las 5 de la tarde, pero regresé nuevamente al siguiente día”.
LEA TAMBIÉN: Luis Carrión, excomandante sandinista, pide a la comunidad internacional enviar un “mensaje claro” a Ortega
OTROS PACIENTES
Dijo que fue reingresado al área de pacientes con Covid-19 el miércoles y al día siguiente los médicos decidieron trasladarlo a una sala donde ahora se le brinda asistencia médica como un paciente con neumonía.
Contó que en la sala Covid-19 estaba con otros once pacientes, pero destacó que recibió buena atención médica.
El Ministerio de Salud (Minsa) desde hace finales de abril del presente año, reporta un incremento de contagios de la enfermedad, pero mantiene congelada la cifra de fallecidos en uno. A pesar del incremento de casos, las autoridades de salud no reconocen la existencia de un rebrote de la enfermedad y solo se limitan a informar la cantidad de contagios y fallecidos. Además, las diversas instituciones del Estado promueven un sinnúmero de actividades donde hay aglomeración de personas.
Las autoridades de Salud contabilizan 8,948 casos de Covid-19 en la población y 193 fallecidos por coronavirus en Nicaragua. Mientras que el Observatorio Ciudadano del Covid-19, en su último informe contabiliza 3,496 decesos y 19,225 casos positivos.