UAM cancela graduación para impedir homenaje a Raynéia Da Costa Lima

Estudiantes de la UAM están indignados ante la cancelación de la graduación que se realizaría este sábado por supuestas presiones de Ariana Ortega, nieta de Daniel Ortega, para impedir un homenaje a Raynéia Da Costa Lima, la brasileña asesinada por un paramilitar.

None
default.png
  • julio 27, 2019
  • 05:40 AM

Estudiantes de la UAM están indignados ante la cancelación de la graduación que se realizaría este sábado por supuestas presiones de Ariana Ortega, nieta de Daniel Ortega, para impedir un homenaje a Raynéia Da Costa Lima, la brasileña asesinada por un paramilitar.

A última hora la Universidad Americana (UAM) canceló este sábado su Graduación Anual 2019 alegando “problemas técnicos”, sin embargo,  estudiantes de esta alma mater han mostrado su indignación a través de redes sociales y aseguran que la medida se tomó por supuestas presiones de Ariana Ortega, nieta de Daniel Ortega y Rosario Murillo, para impedir un homenaje póstumo a Raynéia Da Costa Lima, la brasileña asesinada por un paramilitar el año pasado.

Los estudiantes que se graduarían este sábado tenían preparado un homenaje para Raynéia, la estudiante de medicina asesinada el 24 de julio del año pasado por Pierson Gutiérrez, el paramilitar que fue liberado esta semana bajo la Ley de Amnistía.

https://twitter.com/s4tn_6/status/1155163429038112768

En la graduación tenían previsto realizar un minuto de silencio para recordar a Raynéia, expresar su descontento por la liberación de su asesino y pretendían dedicarle la actividad. Además habían convocado a los estudiantes a un plantón a las 2:00 p.m.

https://youtu.be/9SYddgi4NSU

LEA MÁS: Ejército rompe el silencio: respalda a Ortega y niega existencia de paramilitares

Entre los graduandos estaba Ariana Ortega, hija de Rafael Ortega y nieta de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien según los estudiantes presionó a las autoridades universitarias para cancelar la graduación.

https://twitter.com/Guijcm/status/1155163218555408385

HABÍAN PAGADO US$600

La graduación se realizaría en el Teatro Nacional Rubén Darío. Cada estudiante que se graduaría hoy había pagado US$600 para poder participar en la actividad y los padres de familia han mostrado su indignación ante la intempestiva cancelación.

LEA MÁS: Ley de Amnistía no ampara al asesino de estudiante brasileña

https://twitter.com/FlacaExplosiva/status/1155161650602938368

En el contexto de la crisis la UAM, universidad propiedad del Ejército de Nicaragua, ha sido cuestionada por supuestamente presionar a los estudiantes para no realizar protestas contra Ortega al interior del recinto.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar